El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 7 de abril de 2010

PAMPAS XV LISTOS PARA RECIBIR A SWD EAGLES



Pampas XV listo para recibir a SWD Eagles
(Buenos Aires, 6 de abril de 2010) El equipo argentino de Pampas XV, el cual se encuentra disputando la Vodacom Cup sudafricana, ya está listo para recibir a SWD Eagles, mañana, a partir de las 15:00 (+5 respecto de Argentina), en la cancha de Van der Stel R.C., en Stellenbosch.
El partido se debía disputar durante el fin de semana del 6 de marzo, por la segunda fecha del certamen, pero debido a problemas internos, el conjunto de SWD solicitó cancelarlo. Tras el receso de Semana Santa, el Comité Organizador decidió reprogramarlo para este miércoles.
“La reprogramación del partido es lo que nosotros queríamos, porque vinimos acá a jugar y a aprender de esta experiencia. La semana de descanso nos vino muy bien a todos, ya que nos distendimos un tiempo y ahora encaramos el final del torneo con muchas ganas y con una gran actitud”, explicó Genaro Fessia, que mañana ingresará como Ala titular.
Para dicho encuentro, el entrenador Daniel Hourcade decidió formar el equipo de la siguiente forma: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán), Guillermo Roan; Tomás Roan, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Miguel de Achával; Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Santiago Fernández, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez. En tanto que los suplentes serán: Mauricio Guidone, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Leonardo Senatore, Nicolás Bruzzone, Miguel Avramovic y Mauro Comuzzi.

Foto 1: Genaro Fessia

“Estamos muy bien para el partido de mañana ante Eagles. Hace unos días retomamos las prácticas, pero rápidamente nos metimos de lleno en lo que es el campeonato, y realizamos muy buenos entrenamientos. El objetivo es clasificar a los cuartos de final, será duro, pero apuntamos a ganar los tres partidos”, dijo Fessia.
Durante la jornada de hoy, el equipo solo realizó algunos movimientos bajo las órdenes del capitán, Agustín Creevy, en la cancha donde mañana se disputará el encuentro, una de las tantas que posee la ciudad de Stellenbosch. Repaso de códigos, jugadas y movimientos fueron los aspectos en los que se basó la práctica.
“Eagles es un equipo muy duro, que tiene un juego muy físico y juega pegado a las formaciones. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en defensa y no dejarlos avanzar, mientras que en ataque buscaremos mover mucho la pelota y jugar por afuera. Confiamos en nosotros y creemos que podemos ganar”, describió el jugador cordobés quien ya disputó 4 Test Matches con Los Pumas y marcó dos tries.
Pampas e Eagles son protagonistas de campañas similares, que los ubican sexto y séptimo, respectivamente, en la Sección Sur. Por su parte, el equipo argentino tiene una pequeña diferencia y, de ganar, podría ubicarse dentro del lote de clasificados a cuartos de final.
“El objetivo de esta semana es ganar los dos partidos que vamos a disputar, a pesar de que son ante dos rivales duros y en un corto tiempo. Tenemos un plantel amplio, muchos jugadores de buen nivel, y creemos que podemos lograrlo. Apuntamos a ganar los tres partidos que nos restan para lograr la clasificación a los cuartos de final”, concluyó Fessia.
Pampas XV jugará, además del miércoles ante SWD Eagles, contra Free State Cheetas el sábado y ante Sharks XV el fin de semana del 17 de abril, por la última fecha de la primera fase.

PASION OVALADA

No hay comentarios: