El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 25 de abril de 2010

Los Pumitas continúan entrenando en Jujuy

Los Pumitas continúan entrenando en Jujuy
(Buenos Aires, 21 de abril de 2010) El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó una jornada de doble turno de entrenamientos de cara al partido que disputará el viernes 23 de abril, a partir de las 14:00, ante Salta. Esta concentración forma parte de la preparación del equipo con vistas al Mundial Juvenil IRB, que se llevará a cabo en nuestro país entre el 5 y 21 de junio.
Por la mañana, el plantel Nacional desayunó en el Hotel Altos de la Viña, y luego se trasladó hacia las instalaciones del club Suri, para realizar el primer entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una breve entrada en calor y, a continuación, realizaron diferentes ejercicios de defensa. Para culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron scrum y line-out, y los backs hicieron jugadas.
“Estas concentraciones son muy importantes para todos nosotros, porque ayudan a unificar al grupo. Cada vez que nos juntamos sirve para mejorar como equipo y para ir definiendo de a poco los detalles del juego”, señaló el pilar mendocino, Alexis Barone.
El jugador de Teqüé se mostró contento por esta nueva convocatoria para el Seleccionado Nacional: “Es muy importante seguir formando parte de las concentraciones y que me sigan teniendo en cuenta. Estoy nervioso por el hecho de que la lista aún no está confirmada, pero igualmente eso es bueno porque te hace seguir entrenándote y esforzándote cada vez más”.
Por la tarde, el equipo dirigido por Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen se dirigió al predio mencionado anteriormente, para efectuar la segunda práctica del día. La misma consistió en un entrenamiento ante la primera del club Suri, en donde primero Los Pumitas practicaron defensa, para luego invertir los roles.
Barone reveló que lo vio muy bien al equipo y destacó el trabajo que realizaron en el PladAR: “Nos ha ayudado mucho a todos, hemos mejorado notablemente en el aspecto físico y también en lo técnico. En lo personal, este año me siento mejor entrenado, y creo que a todos nos sucede algo similar, ya que todos hemos progresado. Ese plan es muy importante para todos nosotros”.
Para culminar, Barone se refirió al hecho de que el Mundial se llevará a cabo en nuestro país: “Creo que el hecho de que el Mundial se juegue en Argentina. Siempre es lindo contar con el apoyo de la gente que uno quiere y que ellos alienten por uno. Además, estoy seguro que será una gran motivación para el equipo”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: