El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 17 de abril de 2010

SERIES NACIONALES DE RUGBY A 7


Madrid, 15 de abril de 2010
Nota: se adjunta nota de prensa con calendario y estructura de las sedes
Series Nacionales de Rugby a 7: Estructura y equipos
“La participación ha superado todas las expectativas”
18 equipos de División de Honor y División de Honor B competirán por un lugar en la Final de las primeras Series Nacionales de Rugby a 7. José Ignacio Inchausti, Director Deportivo de las Series, muestra su satisfacción por la gran respuesta de los clubes.
Las primeras Series Nacionales de Rugby a 7 echarán a andar el próximo 15 de mayo en Alcobendas, con la participación de 18 equipos, todos ellos pertenecientes a las categorías de oro y plata del rugby español. Siete clubes de División de Honor y 11 de División de Honor B han sido seleccionados de entre 26 candidatos. José Ignacio Inchausti, Director deportivo de este proyecto, comenta que “La disposición a participar y el compromiso de los clubes ha superado todas las expectativas. Nos hemos visto desbordados por la afluencia de solicitudes, tanto en categoría masculina como en femenina.”
En categoría femenina, se ha modificado el formato inicial para que participen los 17clubes inscritos. En la competición masculina, los 8 clubes que no han podido entrar por el ranking que ocupan en las competiciones nacionales quedarán como reservas para cubrir eventuales bajas. Inchausti afirma que “nuestra intención es que estos 8 equipos puedan participar en una Serie Satélite que tendría lugar en Madrid el 19 de junio, en el mismo escenario que la segunda Serie Nacional femenina”.
El cómputo de los puntos obtenidos por los 26 equipos permitiría establecer el primer ranking español de clubes de rugby a 7.
Las Series Nacionales, un modelo en Europa
La competición española será una de las primeras competiciones entre clubes del continente europeo, convirtiéndose en una iniciativa pionera para el desarrollo de este deporte, junto con Inglaterra y Rusia. “El modelo español es innovador, como no puede ser de otra manera. Las especiales características del seven, por su calendario y formato, nos obligan a pensar en formas nuevas de desarrollo. El Midi Olympique (el periódico francés especializado en rugby más prestigioso) ha publicado un artículo poniéndonos como modelo para Francia. Creo que refleja el buen trabajo realizado hasta ahora.”
Una de las novedades será la combinación de la competición con sesiones formativas para técnicos y jugadores. José Antonio Barrio, entrenador de la selección española, comenta que “las peticiones de los clubes para recibir formación nos han desbordado. Trataremos de impartir tantos clinics y charlas como sea posible, antes y durante los Series, porque el rugby a 7 es una novedad para muchos jugadores y tienen que aprender a adaptarse, táctica y técnicamente.”
26 de junio en Madrid, la Gran Final
Tras la celebración de las tres Series masculinas y las dos femeninas, los 12 mejores equipos de ambas competiciones se darán cita en Madrid el 26 de junio para disputar la gran final de las Series Nacionales de Rugby a 7, que será televisada. “La final va a ser un gran espectáculo. Espero ver a futuros jugadores de la selección triunfar en ella”, comenta Inchausti.
A un mes para el inicio de la competición, los dos técnicos de la selección española han querido “agradecer las ganas de participar y el compromiso de todos los clubes inscritos y de las personas que han hecho posible el nacimiento de este proyecto de future.”
SERIES NACIONALES DE RUGBY A SIETE 2010
MASCULINO
Sede Alcobendas
(15 mayo 2010)
CRC Madrid
Bera Bera R.T.
Les Abelles R.C.
Alcobendas Rugby
Hernani C.R.E.
CAU Valencia
F.C. Barcelona
C.R. Cisneros
Oviedo R.C.
C.R. A. Portuense
Getxo R.T.
C.R. Málaga

Sede Villajoyosa - Benidorm
(29 mayo 2010)
C.R. La Vila
CRC Madrid
Cajasol R. Ciencias
VRAC Valladolid
U.E. Santboiana
Les Abelles R.C.
CAU Valencia
F.C. Barcelona
C.R. Liceo Francés
Getxo R.T.
C.R. Málaga
Eibar R.T.

Sede Madrid
(12 junio 2010)
C.R. La Vila
VRAC Valladolid
Cajasol Ciencias
U.E. Santboiana
Bera Bera R.T.
Alcobendas Rugby
Hernani C.R.E.
C.R. Liceo Francés
C.R. Cisneros
Oviedo R.C.
C.R. A. Portuense
Eibar R.T.

FEMENINO
Sede Villajoyosa - Benidorm
(5 junio 2010)
INEF Barcelona
Gaztedi R.T.
Universidad de Málaga
U.E. Santboiana
C.R. Albeitar de León
UPV Valencia
C.R. La Vila
Aragón R.C.

Sede Madrid
(19 junio 2010)
Getxo R.T.
CRAT A Coruña
C.R. Majadahonda
Olímpico de Pozuelo R.C.
C.R. Cisneros
Alcobendas Rugby
CRC Madrid
Uribealdea Rugby K.E.
XV Sanse Scrum R.C.

Calendario de Competición
MASCULINO
1ª Serie: 15 de mayo en Alcobendas.
2ª Serie: 29 de mayo en Villajoyosa. Esta Serie se celebrará conjuntamente con el Seven Internacional de La Vila- Benidorm,
3ª Serie: 12 de junio en Madrid. Esta Serie se celebrará conjuntamente con el Torneo Internacional de Rugby a 7 de Madrid
FEMENINO
1ª Serie: 5 de junio. Seven de Benidorm- Villajoyosa
2ª Serie: 19 de junio, Madrid
FINAL MASCULINA Y FEMENINA
Fecha: 26 de junio. Madrid


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: