El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 12 de abril de 2010

PAMPAS XV ENFRENTA A FREE STATE POR LA SEXTA FECHA

Pampas XV enfrenta a Free State por la sexta fecha
(Buenos Aires, 9 de abril de 2010) El equipo argentino de Pampas XV realizó el último entrenamiento con vistas al encuentro que disputará mañana ante Free State, por la sexta fecha de la Vodacom Cup. El mismo tendrá inicio a partir de las 15:00 (+5 respecto de Argentina), en la cancha de Florida Park, en Ciudad del Cabo.
El conjunto Nacional viene de derrotar el pasado miércoles 7 de abril, a SWD Eagles, por 36 a 17, y tras la victoria alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Sección Sur de la Vodacom Cup.
“El triunfo del pasado miércoles es muy bueno para el equipo, ya que pretendemos clasificar a los cuartos de final del torneo, y esa victoria nos permite seguir compitiendo. El equipo dejó todo en la cancha, y ganar de esa forma nos dio confianza para seguir en la pelea y para encarar de la mejor manera este partido”, reveló el wing Mauro Comuzzi, quién además se refirió al trabajo que realizaron en estos dos días de entrenamiento: “Estos pocos días de entrenamiento nos enfocamos mucho en lo que es nuestro sistema de juego, en afianzar bien al equipo y en afinar todos los detalles para llegar bien al sábado”.
En el entrenamiento matutino de hoy, el equipo repasó, bajo las órdenes del capitán Agustín Creecy, el sistema de juego que llevará a cabo en el partido de mañana, ante Free State Cheetahs. El conjunto sudafricano es el puntero de la Sección Sur con 19 puntos.
“Free State es un equipo muy completo, que no comete errores, cuenta con muchas variantes en su juego y tiene muy buenos jugadores. Ellos proponen un juego inteligente y muy físico a la vez. Nosotros tenemos que lograr la solidez defensiva que venimos teniendo y estar concentrados los 80 minutos, mientras que en ataque tenemos que mantener nuestro sistema de juego”, analizó el jugador de Pucará.
Para culminar, Comuzzi destacó la importancia del encuentro que disputarán mañana, sábado 10 de abril, y confesó que sólo piensan en este partido: “Nosotros estamos concentrados en este encuentro, no pensamos en Sharks ni en el futuro. Free State es un equipo muy duro, que viene primero en la competencia, y eso significa que para ganarle vamos a tener que dar lo mejor de nosotros, mantener la concentración durante todo el partido, ya que este cruce es clave para nosotros. Estamos confiados en que podemos ganar”.
Por su parte, el jugador perteneciente al club Natación y Gimnasia de Tucumán, Gabriel Ascárate, se refirió a la buena recepción que le brindaron sus compañeros y el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que tanto él como Agustín Guzmán (Tucumán R.C. – Tucumán) se sumaron al equipo durante el transcurso de esta semana. “El equipo me recibió muy bien, desde el momento en que llegué todos colaboraron para que me adaptara de la mejor manera, y así fue. En cuanto al juego, los chicos me ayudaron mucho para conocer todas las jugadas y de esta forma creo que ya estoy a la par de ellos. Estoy muy agradecido por la atención y el apoyo que me brindaron”, comentó el centro.
“Free State es un rival que comete muy pocos errores, juega un buen rugby y físicamente es muy duro, por algo es el líder del torneo. Nosotros apuntamos a realizar nuestro sistema de juego, con una sólida defensa, y sabemos que no tenemos que cometer errores porque ellos saben sacar provecho de ello”, reconoció el jugador tucumano que ocupará un lugar en el banco de suplentes por primera vez en el certamen.
La Vodacom Cup 2010 tendrá un foco interesante en Ciudad del Cabo, ya que dos partidos pertenecientes a la Sección Sur se jugarán en Ravensmead, uno de los suburbios de la ciudad. Los Pampas XV recibirán a Free State Cheetas en el estadio Florida Park, a partir de las 15:00, en tanto que a continuación se enfrentarán Western Province y SWD Eagles.
Un equipo argentino ya obtuvo un triunfo en ese estadio, perteneciente a Tygerberg Rugby Football Club, cuando en 1998 el Seleccionado de Los Pumitas de Menores de 21 años derrotaron a la primera de dicho club, en un amistoso previo al torneo SANZAR/UAR, donde el conjunto Nacional venció a Sudáfrica, Nueva Zelanda e Inglaterra.
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Pampas XV: Mauricio Guidone, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán, Carlos Cáceres; Miguel De Achaval, Agustín Guzmán, Benjamín Macome; Francisco Albarracín, Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Mauro Comuzzi; Martín Rodríguez.
Suplentes: Esteban Bustillo, Guillermo Roan, Mariano Galarza, Genaro Fessia, Agustín Figuerola, Santiago González Iglesias, Gabriel Ascárate.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Free State: Charles Maclean Marais, Rudolf Scheepers Badenhorst, Riaan Vermulen; Rudi Mathee, Philippus Jacobus Steyn; Petrus Johannes Wessels, Francois Uys, Johannes Gerhardus Prinsloo; Petrus Erasmus van Zyl, Josias Mathiem Ebersohn; Robert van Schalkwyk, Barry Goodes, Philippus Albertus Borman Snyman, Alec Mhlanga; Louis Isias Strydom.
Suplentes: Pieter-Willem Van Vuuren, Johannes Izak Potgieter, Petrus Gerhardus Human, Christopher Adriaan Dry, Tertius Gerard Carse, Adriaan Jacobus Smit, Jacobus Willem Jonker.
Estadio: Florida Park, Ciudad del Cabo
Kick Off: 15:00 (hora local, +5 respecto de Argentina)
Referee: Archie Sehlako.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: