El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 17 de abril de 2010

FALTAN 50 DIAS PARA EL MUNDIAL JUVENIL IRB


Faltan 50 días para el Mundial Juvenil IRB
(Rosario, 16 de abril de 2010) A 50 días del inicio del IRB Junior World Championship, que se disputará del 5 al 21 de junio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná, la próxima generación de estrellas del rugby mundial se están preparando para el último desafío a nivel juvenil.
El Mundial Juvenil es una exitosa combinación de jugadores jóvenes, partidos consecutivos, muy parejos en una competencia internacional, demostrando ser un éxito con quienes transmitirán oficialmente y el público en general, con más de 6.000 abonos vendidos hasta la fecha de hoy.
“La marca de 50 días para el inicio del torneo es un punto de referencia para este sorprendente evento, que ha crecido en los últimos años para convertirse en uno de los puntos destacados del calendario del rugby mundial. Todos estamos muy ansiosos por ver un vibrante, excitante y exitoso torneo, el cual será construido sobre el gran progreso que ha realizado la Unión Argentina de Rugby”, dijo el Presidente del International Rugby Board, Bernard Lapasset.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en Rosario para remarcar que el Mundial Juvenil está a tan solo 50 días, la UAR, las Uniones locales y el Comité Local Organizador confirmaron que los preparativos están en camino y programados para desarrollar un sorprendente evento.
"Estamos a 50 días del Mundial Juvenil, y los esfuerzos son cada vez más intensos. Va a ser un gran torneo el que vamos a tener en Rosario, Santa Fe y Paraná, y esperamos que las tribunas estén repletas para demostrar el fervor del simpatizante argentino por los equipos visitantes y Los Pumitas", dijo el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo.
"Este Mundial va a dejar una gran enseñanza a todos, tanto a los jugadores como a quienes estén involucrados en otras áreas, a la región y a las Uniones anfitrionas. El futuro del rugby mundial se juega en nuestro país y todos queremos ser parte de ello", manifestó Castillo.
Buscando seguir los pasos de Zac Guildford, Leigh Halfpenny, Will Genia yDavid Pocock, como tantos otros jugadores que ya se graduaron del IRB Junior World Championship para jugar sus primeros test-matches, la próxima generación de estrellas del rugby mundial puede esperar una infraestructura magnífica y un gran ambiente en su bienvenida.

Foto 1: Trofeo del IRB Junior World Championship en Rosario

Más de 25.000 niños y niñas de las distintas escuelas, a través del programa de legado de “Rugby en las Escuelas”, se sumarán a los 15.000 niños que ya son parte del programa “Rugby en los Barrios” lanzado en la región, en los cuales son invitados a formar parte de sesiones de ‘Tag Rugby’ con jugadores y entrenadores capacitados.
Tras la conferencia, pelotas y pecheras fueron entregadas a las distintas escuelas como parte de este ambicioso proyecto diseñado para crecer el juego a través de los colegios y los clubes, focalizándose en los valores del rugby y complementando la campaña de la UAR “Vos también podes ser un Puma”.
“El deporte, uno tan noble como el rugby, ayuda a la formación integral del ser humano. En la región estamos viviendo un momento muy importante en materia deportiva”, dijo el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner. Santa Fe recibirá partidos tanto en su capital, Santa Fe, como en Rosario. Paraná, la otra sede, está en la provincia de Entre Ríos.
Conferencia de Prensa en Mendoza
El próximo sábado 17 de abril, a partir de las 15:00, en las instalaciones de Mendoza Rugby Club, situado en Carril Mathus Hoyos 4275 de la ciudad de Mendoza, se efectuará una conferencia de prensa con el fin de presentar en la región el Mundial Juvenil IRB.
Participarán de la misma Carlos Navessi, Vicepresidente de la U.A.R.; Marcelo Biglieri, Presidente de la Unión de Rugby de Cuyo; José Costante, Presidente de la Unión de Rugby de Rosario; y Carlos Fertonani, Director del Comité Local Organizador.
A su vez, en coincidencia del encuentro por la semifinal del Campeonato Argentino de Uniones, entre los Seleccionados de Cuyo y Rosario, el Trofeo del Mundial Juvenil IRB estará presente en el club mencionado, continuando con la recorrida por el país.
Acreditaciones del Mundial Juvenil para los Medios de Prensa
La solicitud de Acreditaciones para el Mundial Juvenil IRB se abrirá a partir del 1° de mayo, a través de la página web de la UAR. En los próximos días se brindará más información.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: