El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 17 de abril de 2010

Pampas XV listo para enfrentar a Sharks XV

Pampas XV listo para enfrentar a Sharks XV
(Buenos Aires, 15 de abril de 2010) El conjunto argentino de Pampas XV ultimó los detalles finales de cara al partido que disputará mañana, ante Sharks XV, por la séptima fecha de la Vodacom Cup. El encuentro se jugará a partir de las 19:10 (hora local, +5 respecto de nuestro país), en el ABSA Stadium de Durban, y será televisado en directo por ESPN.
La formación inicial de Pampas XV sufrirá diez modificaciones en referencia al partido en el cuál derrotó a Free State Cheetas, por 36 a 24. En la primera línea, Felipe Bettolli y Guillermo Roan reemplazarán a Mauricio Guidone y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente, en tanto que Agustín Creevy volverá a la titularidad en lugar de Esteban Bustillo, tras ausentarse a último momento del partido ante Cheetas, debido a un problema estomacal.
Al respecto, Creevy señaló: “Tenemos mucha fe para el partido de mañana, no nos queremos volver, y es por eso que vamos a dejar todo en la cancha para ganar. El partido de mañana es una final, estamos muy confiados y esta semana entrenamos muy bien. Sabemos que vamos a dejar todo para ganar, y que somos capaces de hacerlo”.
Y acerca del rival, el capitán agregó que “Sharks es un equipo muy duro, que tienen muy buenos jugadores, tanto entre los backs como en los forwards. Ellos juegan muy bien en las formaciones fijas, y no hay dudas que son uno de los mejores conjuntos del torneo. Nosotros entrenamos muy duro y analizamos mucho su juego para tratar de sacar provecho de algunos errores que vimos en su defensa”.
La segunda línea también cambiará por completo, ya que Tomás Roan entrará en lugar de Santiago Guzmán y Mariano Galarza lo hará en reemplazo de Carlos Cáceres. Por su parte, en la tercera línea habrá dos cambios: Genaro Fessia y Tomás Leonardi jugarán como alas en lugar de Agustín Guzmán y Benjamín Macome, en tanto que Miguel de Achaval, quién disputó el partido pasado en dicha posición, pasará a formar como octavo.
Por último, entre los tres cuartos habrá tres cambios. Agustín Figuerola será el medio scrum titular, en lugar de Francisco Albarracín; Santiago Fernández hará lo propio por Juan Pablo Estelles y Martín Bustos Moyano ingresará como wing en reemplazo de Mauro Comuzzi.
“El triunfo del pasado sábado nos vino muy bien, ya que el equipo realizó muchos cambios y eso no se notó en el rendimiento. Le ganamos con autoridad a quién venía primero, con un gran juego en el primer tiempo, y eso habla del nivel parejo que tiene este plantel. Todos estamos dejando todo, realmente fue un muy buen partido, que nos ayudó a seguir en la pelea por la clasificación”, destacó el jugador de San Luis.
En la jornada de hoy, el plantel Nacional arribó por la mañana al hotel Garden Court South Beach, en Durban. A continuación realizaron un entrenamiento regenerativo (basado en ejercicios de elongación y flexibilidad) en la playa que se encuentra frente al hotel. Posteriormente, los jugadores almorzaron y descansaron en el hotel hasta las 16:30, momento en el cuál merendaron, y luego se trasladaron hacia Crusaders Rugby Club, para llevar a cabo el segundo entrenamiento de la jornada. El mismo consistió en movimientos generales de juego, bajo las órdenes del capitán, Agustín Creevy. Al finalizar, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron envíos a los postes.
“Nuestra idea es respetar el sistema de juego que venimos utilizando en todos los partidos, y tratar de consolidar bien el scrum y el line-out, ya que es en lo que más venimos fallando. Apuntamos a hacer nuestro juego, dejar todo en la cancha, con la garra que caracteriza a este equipo, y ganar”, reveló Creevy, quién agregó que “los puntos altos de este equipo son la solidez defensiva y la eficacia que tiene en ataque. Sin embargo, tenemos que mejorar las formaciones fijas para el próximo partido, sobre todo el line-out. Esta semana entrenamos muy bien y estamos muy confiados”.
Actualmente, Pampas XV se ubica en la segunda posición, con 19 puntos, al igual que Sharks, Free State y Boland, en tanto que Western Province es el líder de la Sección Sur con 22 unidades.
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán), Guillermo Roan; Tomás Roan, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Miguel de Achaval; Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.
Suplentes: Mauricio Guidone, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Leonardo Senatore, Francisco Albarracín, Horacio San Martín, Juan Pablo Estelles.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Sharks XV: Patric Michael Cilliers, Kyle Lorran Cooper, Wiehahn Jovan Herbst; Jan André Marais, Anton Bresler; Skholiwe Ndlovu, Michael Kenworthy Rhodes, Justin Downey; Charl McLeod, Jacques Landon Venter; Waylon Michael Murray, Jorome Pretorius, Jean Hermanus Stemmet, Mark Richards; Godfried Dumond.
Suplentes: Dale Michael Chadwick, Julian Redelinghuys, Luvuyiso Lusaseni, Lambert Smith Groenewald, Ross Cronje, Arno Christiaan van Zyl, Luzuko Vulindlu.
Estadio: ABSA Stadium, Durban
Kick Off: 19:10 (+ 5 respecto de Argentina)
Referee: Lourens van der Merwe
TV: ESPN, en directo, desde las 14:10 de nuestro país


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: