El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 28 de abril de 2010

EL RUGBY SE MUEVE EN GRANADA


La FAR traslada sus propuestas a la Delegada de Turismo y Deporte en Granada de la Junta de Andalucía
La Federación Andaluza de Rugby finalizó su ronda de reuniones con la Delegada de Turismo y Deporte, Sandra García Martin y la Jefa de Servicio de Deportes, Felisa Magaña Malo.
Tras las reuniones mantenidas con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital, solo quedaba exponer el plan de promoción a la Junta de Andalucía.
En la reunión mantenida con dicha Delegación, se expusieron las iniciativas emprendidas y se expusieron posibles vías de colaboración.
Se abordo la problemática ya conocida de la disponibilidad de instalaciones así como el papel que esta institución puede jugar en el futuro.
Tras analizar el presente del Rugby granadino, se explicó a la Delegada las vías de desarrollo que quieren seguirse de cara a la promoción y difusión de este deporte en la provincia de Granada.
La Delegada se sintió en todo momento muy interesada, prestando especial atención al Rugby femenino, apartado en el que tradicionalmente ha colaborado, desde que se creó el Torneo contra la violencia de género y el Club de Rugby Femenino CR Veleta.
La Delegada recogió las propuestas y entendió la necesidad de colaborar con el proyecto, dentro de las posibilidades y criterios que tiene establecidos la unta en este tipo de colaboraciones.
Se valoro la posibilidad de colaborar con el resto de instituciones y organismos y la necesidad de hacer una valoración por parte de los técnicos de la Junta para canalizar las ayudas solicitadas.
En definitiva, se cierra momentáneamente el cupo de reuniones, pero se mantiene intacta la ilusión con que comenzaron, pues las tres entidades han sido receptivas y han acogido con buena disposición un programa ajustado y viable, en el que sin un coste excesivo, y con una progresión lógica a tres años se puedan ir logrando los objetivos planteados en el mismo.
La Federación quiere agradecer a las tres instituciones consultadas el trato cordial y la buena disposición que ha tenido en todo momento por parte de sus responsables políticos y técnicos.
Pero la practica continua, y estamos en período de máxima actividad, la Fase de ascenso del CD Universidad de Granada a categoría nacional, la Fase final del Campeonato de Andalucía el 8 de mayo en Armilla, el “V Memorial Manuel Haro Vallejo”, la candidatura al Circuito de Seven andaluz, entre otras, centrarán la atención de los aficionados a este deporte.

PASION OVALADA
www.versiornugby.es

No hay comentarios: