El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 29 de junio de 2010

Argentina A entrenó en doble turno con vistas a Francia A

Argentina A entrenó en doble turno con vistas a Francia A
(Buenos Aires, 14 de junio de 2010) El Seleccionado Nacional de Argentina A realizó hoy sus primeros entrenamientos en tierras platenses pensando en el partido que disputará el próximo viernes, 18 de junio, ante Francia A, por la Copa Standard Bank. El partido se jugará en las instalaciones de La Plata Rugby Club, a partir de las 19:30.
La delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el Hotel Corregidor, donde se encuentra alojada, y media hora más tarde los jugadores participaron de un análisis de video basado en el juego defensivo del Seleccionado de Francia.
Al finalizar, el plantel se dirigió rumbo a las instalaciones de La Plata Rugby Club, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada, el cual comenzó con una breve entrada en calor. A continuación, los jugadores realizaron una práctica basada en el ataque y en la organización defensiva. Para culminar, el equipo se dividió en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron jugadas.
Tras realizar baños de hielo, la delegación regresó al Hotel, donde los integrantes del Seleccionado Argentino almorzaron y descansaron en sus habitaciones.
La actividad vespertina comenzó a las 15:00, cuando el equipo participó de un nuevo análisis de video acerca del aspecto defensivo del próximo rival, y luego los jugadores se dirigieron hacia una cancha techada, debido al mal clima. La segunda práctica del día comenzó con el equipo dividido en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos lanzamiento de juego, mientras que por último, el equipo nacional realizó movimientos generales de juego.
Cabe destacar que mañana, martes 15 de junio, a las 12:30 en el Hotel Corregidor, cuatro jugadores del Seleccionado Argentino, junto con el entrenador José Orengo, estarán disponibles para realizar entrevistas con los medios de prensa presentes.
Declaraciones:
Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima - Rosario):
"Hoy recién fue el primer día de concentración porque recién ayer llegamos a La Plata. Ya analizamos los movimientos de Francia, y planteamos el entrenamiento en base a sus debilidades. Por la tarde tuvimos que entrenar en una cancha sintética debido al mal tiempo, y reforzamos lo que hicimos a la mañana".
"Estoy muy contento por estar acá y por ser parte de este plantel, que cuenta con muy buenos jugadores. Estamos todos muy enchufados, vamos a jugar un partido muy importante, ya que ellos vienen de ganar el Seis Naciones y cuentan con un gran plantel".
"Nosotros vamos a tratar de llevar a cabo el sistema de juego que utilizan todos los Seleccionados Nacionales, con un juego prolijo, buena obtención y una sólida defensa".
"Siempre es lindo representar al país y estoy muy contento por esta posibilidad. Espero tener la posibilidad de jugar y de dar el cien por ciento para tratar de colaborar con el equipo".


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: