El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 14 de junio de 2010

Comenzó la concentración nacional de M19 en Argentina

Comenzó la concentración nacional de M19 en Argentina
(Buenos Aires, 11 de junio de 2010) El preseleccionado Argentino de Menores de 19 años empezó hoy una concentración de tres días en Rosario. La misma culminará el domingo 13 a la tarde cuando los jugadores vayan a ver el partido entre Argentina e Irlanda perteneciente al Junior Word Championship.
La Delegación Argentina arribó a la ciudad santafesina por la mañana, y tras la charla de bienvenida, desarrolló un entrenamiento regenerativo en Palos Verdes. Durante el mismo trabajaron en la coordinación de juego con forwards y backs de forma separada. Luego, entre las 12:00 y las 13:00, hicieron hielo.
Después del almuerzo y el descanso, realizaron un entrenamiento en el Jockey Club de Rosario junto al plantel de Menores de 20 años que se encuentran en la ciudad disputando el Mundial Juvenil. El plantel de menores de 19 años trabajó específicamente el ataque mientras que los jugadores mundialistas se entrenaron en defensa. Posteriormente, volvieron a hacer hielo y partieron hacia el Liceo de Funes donde merendaron. La cena será a las 20:30.
Para mañana, el plantel y el staff técnico tienen previsto realizar un entrenamiento matutino. Luego, disfrutarán del partido entre Argentina y Nigeria del Mundial de Fútbol y tras el almuerzo verán el encuentro entre Los Pumas y Escocia. Posteriormente, efectuarán análisis de video de la anterior concentración en Tucumán y tendrán charlas por puestos.
El domingo disputarán un partido con un equipo reforzado de la división de Menores de 19 años de Atlético del Rosario y luego partirán hacia el estadio Marcelo Bielsa para observar el encuentro entre Los Pumitas e Irlanda por el Mundial Juvenil.
Declaraciones:
Damián Rotondo (Entrenador del Seleccionado Argentino M19):
"Los chicos están muy enchufados y con muchas ganas de trabajar. El hecho de haber podido realizar una práctica con el plantel de menores de 20 años dentro del marco del desarrollo del Mundial, nos resultó de mucha utilidad. Más allá de que colaboramos con los jugadores, nos sirvió mucho a nosotros entrenar en ese nivel. Fue una excelente práctica, ya que pudimos ver y desarrollar muchas facetas de juego. Los jugadores de ambas divisiones estuvieron muy concentrados y muy metidos".
"Se decidió dividir al plantel de 60 jugadores en dos concentraciones de 30, entre Rosario y Mendoza. En ambos se va a plantear la misma forma de entrenamiento. Vamos a enfocarnos en las partes de desarrollo de juego y de táctica, y a ir ordenando la línea de juego de forma generalizada, para que los chicos vayan conociendo el juego en sí y la planificación del mismo. Por otro lado, vamos también a continuar siguiendo el desarrollo físico de los chicos, comparando la evolución diariamente"

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: