El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 13 de junio de 2010

Los Jaguares entrenaron en Rumania


Los Jaguares entrenaron en Rumania
(Buenos Aires, 8 de junio de 2010) El Seleccionado Argentino de los Jaguares entrenó en doble turno en Bucarest, Rumania, con vistas al debut en la IRB Nations Cup 2010, el cual se producirá el próximo viernes, 11 de junio, ante Italia A.
"Este es un equipo nuevo, que recién se está formando y todavía estamos armándolo, ya que hay algunos jugadores que recién se incorporaron al equipo acá en Rumania. Estamos todos con mucho entusiasmo y con ganas", analizá el entrenador Daniel Hourcade.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 (hora local, +6 respecto de nuestro país) en el Crowne Plaza Hotel, donde se encuentra alojada, y a continuación los jugadores realizaron ejercicios en el gimnasio del hotel.
"Tenemos poco tiempo para trabajar antes de que comience la temporada y también entre los partidos, es por eso que tenemos que trabajar muy concentrados y aprovechar cada momento para sacarle provecho. Este es un equipo con chicos nuevos, pero que tienen una muy buena predisposición", confesó el tucumano, quien agregó que en Buenos Aires estuvieron trabajando en los diferentes aspectos del juego, y amplió "pero recién ahora contamos con todos los jugadores y es por eso que estamos repasando todos los detalles. El viernes tenemos un partido importante y tenemos que ser eficaces en las prácticas para llegar de la mejor manera".
Créditos: Prensa UAR.
Raúl Pérez con el equipo
Posteriormente, los jugadores se trasladaron rumbo al complejo del Arcum of Triumph National Stadium, para realizar el primer entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, y luego el equipo se dividió en forwards, que practicaron scrum y line-out, y backs, que hicieron movimientos de primera fase y movimientos generales de juego.
Por la tarde, el Seleccionado Nacional llevó a cabo un análisis de video basado en la defensa de Italia A, mientras que el entrenamiento vespertino se basó en el sistema ofensivo y en el lanzamiento de juego del conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez.
Hourcade, analizó al primer rival de la Nations Cup 2010 y señaló que es un equipo muy fuerte: "Italia A vino con un equipo muy fuerte, con jugadores de experiencia y con la presencia de Sergio Parisse, que es el capitán del Seleccionado Mayor. Es un equipo sólido, una muy buena medida para nosotros, como también lo serán Rumania y Escocia A".
A las 21:00, los Jaguares efectuaron la cena en el Crowne Plaza Hotel, mientras que en la jornada de mañana realizarán una práctica por la mañana, en donde trabajarán en la organización defensiva.
Por último, el entrenador de los Jaguares junto con Raúl Pérez, reveló el objetivo de esta participación en la Nations Cup: "El objetivo es tratar de hacer el mejor papel posible y ganar la mayor cantidad de partido. Este torneo sirve para que los chicos crezcan y adquieran roce internacional, para que estén en buenas condiciones si en alguna ocasión son llamados al Seleccionado Mayor".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: