El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 13 de junio de 2010

Los Pumas entrenaron en doble turno


Los Pumas entrenaron en doble turno
(Tucumán, 8 de junio de 2010) El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó en doble turno en su segundo día en Tucumán, donde el próximo sábado, 12 de junio, disputará su primer Test Match de la ventana internacional de junio, ante Escocia, a las 15:45, en el estadio José María Fierro.
Por la mañana, el equipo Nacional desayunó en el Hotel Catalinas Park, donde se encuentra alojado, y a continuación los forwards y los medio scrum participaron de un análisis de video, al cuál luego se le sumó el resto del plantel.
Posteriormente, la delegación se trasladó hacia el club Los Tarcos, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada, el cuál comenzó con una breve entrada en calor a cargo de Mariano Fernández. A continuación, los jugadores llevaron a cabo diferentes ejercicios de defensa y de reorganización defensiva, en tanto que para culminar, los forwards practicaron scrum ante el Seleccionado de Tucumán.
Al mediodía, los integrantes del plantel argentino almorzaron en el hotel , y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, momento en el cuál se dirigieron hacia el club mencionado anteriormente, para desarrollar la segunda práctica del día. El conjunto Nacional realizó movimientos generales de juego tanto en defensa como en ataque ante el Seleccionado de Tucumán, mientras que para finalizar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.
A las 19:00, el Head Coach de Los Pumas , Santiago Phelan , confirmó el equipo titular en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Hotel Catalinas Park.
A las 21:00, el Seleccionado Argentino de Rugby cenará en el restaurant Los Negros, mientras que mañana los jugadores tendrán el día libre.
Créditos: Prensa U.A.R.
Foto 1: Patricio Albacete
Declaraciones:
Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon - F.F.R.):
"La verdad que es la primera vez que vengo a Tucumán, y desde que pisamos el Aeropuerto, pude sentir lo que transmite la gente. Uno se da cuenta como viven plenamente el rugby , y sin dudas eso te da una motivación extra".
"Estamos con muchas ganas para enfrentar a Escocia el sábado, y por eso estuvimos preparándonos a pleno en lo físico y trabajando mucho en los aspectos técnicos. Creo que estamos muy bien y que vamos a llegar al día del partido en muy buenas condiciones".
Patricio Albacete (Toulouse - F.F.R.):
"La verdad que es muy lindo jugar en Tucumán, siempre que venimos la gente nos trata realmente muy bien, y eso nos pone muy contentos".
"El partido ante Escocia será muy duro, ya que ellos manejan muy bien la pelota y tienen forwards muy aguerridos. De todas formas sabemos que si nosotros hacemos las cosas bien, seguramente vamos a sacar un buen resultado".
"En lo personal me siento muy bien, más allá de tener unos golpecitos que arrastro del campeonato de Francia, estoy esperando con ganas el partido del sábado, porque jugar con esta camiseta siempre es un honor y una satisfacción."

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: