El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 6 de junio de 2010

Marcelo Loffreda será el Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento

Marcelo Loffreda será el Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento
(Buenos Aires, 4 de junio de 2010) La Subcomisión de Alto Rendimiento informa que ha designado al Sr. Marcelo Loffreda como Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento a partir de la fecha.
Las funciones del ex entrenador de Los Pumas serán coordinar y supervisar las distintas áreas del Alto Rendimiento, los Seleccionados Nacionales y los Centros de Alto Rendimiento.
Además, Loffreda será quien establezca, junto con los responsables de cada área, los estandartes técnicos, tácticos y físicos para los jugadores, previendo que cuenten con las mejores herramientas posibles para que alcancen su máxima excelencia.
Los objetivos primordiales del nuevo director nacional junto a dirigentes, entrenadores y managers, serán seguir manteniendo competitividad y enfocarse en la Copa Mundial de 2011. A partir de allí, apuntarán a tratar todo lo que respecta a la inclusión de Argentina en el torneo Cuatro Naciones, buscando llegar a estar a la altura de las circunstancias cuando esto ocurra.
Cabe destacar que Marcelo Loffreda, de 51 años, comenzó su carrera como jugador del Seleccionado Nacional con Los Pumitas en 1976. Dos años después, debutó con Los Pumas y jugó casi ininterrumpidamente hasta 1990, para regresar un año en 1994. Durante su paso por el Seleccionado Mayor, jugó 78 partidos, de los cuales 46 fueron Test Matches. En 20 ocasiones, vistió la cinta de capitán de Los Pumas y se retiró como jugador en 1996.
Luego, dirigió al Seleccionado Argentino entre 2000 y el 2007. Su mayor logro como entrenador de Los Pumas fue, sin duda, la histórica medalla de bronce conseguida en la última Copa del Mundo en Francia en el 2007. Posteriormente, se desempeñó como entrenador de Leicester Tigers hasta mediados del 2008.
Declaraciones:
Manuel Galindo (Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento):
"Estamos muy contentos con la incorporación de Marcelo Loffreda como director nacional de Rugby de Alto Rendimiento. Estoy convencido que es la persona indicada para esta función ya que volcará su abundante experiencia en rugby de alta competencia, muy necesaria para transitar el camino con vistas a la Copa del Mundo y al torneo Cuatro Naciones".
"Buscamos formar jugadores de elite para el seleccionado, para de esta forma contar con una amplia base de jugadores preparados para afrontar las diferentes competencias. La incorporación de Marcelo es un paso más en la planificación de la concreción de nuestros objetivos. Queremos darle estructura y un marco al alto rendimiento, similar al de los mejores seleccionados del mundo".
Marcelo Loffreda (Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento):
"Quiero agradecer a los miembros del Consejo de la UAR, a los miembros del de la Subcomisión de Alto Rendimiento y a todos los que ya forman parte de esta estructura, en que hayan confiado en mi para llevar adelante esta función y este gran desafío".
"Mi lugar como Director Nacional estará muy cerca del juego, de los entrenadores, de los coaches, de los managers y de los jugadores, que es lo que mas interesa, lo que conozco y lo que me apasiona".
"La Argentina esta incluida en un plan de competencia a diez años dentro del tablero de la IRB y ese debe ser otro objetivo que tiene que ver con una visión a largo plazo. Nuestro plan, nuestro rugby y nuestros jugadores de selección deben estar en condiciones de competir en los mismos términos rugbísticos que nuestros ocasionales rivales a lo largo de todo ese periodo".
"Más allá de la importancia que tiene el área de Alto Rendimiento desde el punto de vista estratégico y competitivo a nivel mundial, debemos tener muy claro que todo lo que surge como fruto de ella, debe ser aprovechado, utilizado y propagado por nuestro rugby local, de base, amateur y por demás numeroso, que justamente es el sustento del otro. No podemos en ningún momento dejar eso de lado y mucho menos tratándose de nuestro origen".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: