El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 30 de junio de 2010

CRC Madrid y Olímpico Pozuelo, campeones de España de Rugby a 7



Madrid, 27 de junio de 2010
Series Nacionales de Rugby a 7. Masculino y Femenino
CRC Madrid y Olímpico Pozuelo, campeones de España de Rugby a 7
El estadio Nacional de Rugby de la Universidad Complutense de Madrid acogió las primera Final de las Series Nacionales de Rugby a 7, en una temporada en la que esta disciplina de rugby se ha convertido en deporte Olímpico en Río 2016.
El CRC Madrid, en la categoría masculina, y el Olímpico de Pozuelo R.C., en femenino, se proclamaron campeones de España de la primera edición de las Series Nacionales de Rugby a 7, en la final disputada en el Estadio nacional de la UCM. Los dos equipos madrileños entran así en la historia del rugby español.
En dos jornadas de un espléndido nivel de rugby a 7 español, las Series Nacionales vivieron su gran Final, tras tres series de clasificación en Alcobendas, Villajoyosa y Madrid, con los 12 mejores equipos de España de cada categoría. El ambiente de fiesta y buen juego se desplazo a la grada, en el que jugadores y aficionados disfrutaron de un gran nivel de rugby a 7.
El equipo madrileño masculino se impuso en la final de la Copa de Oro al C.R. Les Abelles (19-5), tras imponerse en una dura semifinal al Cajasol Ciencias (14-10). Las Abejas valencianas lograron la segunda plaza después de llevarse el derbi valenciano al CR La Vila (21-12).
Por su parte, el Olímpico de Pozuelo R.C. derrotó con claridad al CR Majadahonda en la final femenina (50-0). Las jugadoras de Pozuelo de Alarcón tuvieron que hacer un esfuerzo mayor en el duelo de semifinales frente a CRAT Coruña (24-17). Mientras, Majadahonda logró su pase a la final tras superar a XV Sanse Scrum (13-7).
El resto de trofeos
Además de la lucha por el título, el sistema de competición del Rugby a 7 permitió la disputa de las finales de la Copa de Plata y Copa de Bronce. En la categoría masculina, CR Cisneros derrotó al UMA Málaga (35-14) por la Copa de Plata, y el Hernani CRE al Alcobendas Rugby (31-14), en la Copa de Bronce.
El CR Cisneros femenino también se alzó con la Copa de Plata de la categoría con su triunfo sobre UPV Valencia (12-5). Cerró el cuadro de honores el UMA Málaga femenino con la Copa de Bronce, tras superar al Alcobendas Rugby (22-5).
Sigue toda la emoción del Rugby a 7
La atención del Rugby a 7 se traslada ahora a la selección española, que afrontará el Campeonato de Europa masculino y femenino en Moscú, el próximo 10 y 11 de julio. Sigue toda la información en www.ferugby.com.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: