El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 14 de junio de 2010

El Staff de los Pumas estuvo brindando clínicas en Tucumán


El Staff de los Pumas estuvo brindando clínicas en Tucumán
(Tucumán, 11 de junio de 2010) La Unión Argentina de Rugby, a través del Staff de Los Pumas, aprovechó la estadía del Seleccionado Mayor en Tucumán, para brindar una serie de clínicas de distinto tipo, a entrenadores, fisioterapeutas, jugadores y público vinculado al rugby.
Gracias a la interacción del Manager del PladAR NOA, Ricardo Le Fort, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan y uno de sus asistentes, Fabián Turnes, brindaron una charla para los entrenadores de los distintos clubes de Tucumán. Por su parte, los dos kinesiólogos del Seleccionado, Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena, aprovecharon la tarde libre del miércoles y en la sede del PladAR, se reunieron junto a los fisioterapeutas de la región y realizaron una charla, en la cual describieron el rol del kinesiólogo en el Seleccionado y unificaron criterios para el tratamiento de los jugadores.
Créditos: Prensa UAR.
Foto 1: Reggiardo y Galthie
Durante la jornada de hoy, fue el turno para que Fabien Galthie y Mauricio Reggiardo, con la participación del seleccionado de Menores de 19 años de Tucumán, brindaran una clínica sobre destrezas individuales, para todos los entrenadores locales. La misma contó con mucho interés del centenar de concurrentes, reflejando el interés por aprender y progresar, a partir de los conocimientos expuestos por el entrenador francés.
Al respecto, el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, expresó: "El Alto Rendimiento es una forma de difundir el rugby en las distintas regiones. Poder realizar este tipo de clínicas, sumado al contacto que puede tener un chico con sus ídolos, son las mejores formas de continuar trasmitiendo los valores y lo lindo de este deporte."
Sin dudas, más allá del legado que significa la presencia de Los Pumas, para disputar un Test match, el aprovechamiento de los recursos humanos para difundir conocimiento y continuar con el crecimiento del juego, es una de las principales misiones que tiene la Unión Argentina de Rugby. La interacción entre los miembros del staff y los distintos integrantes de la comunidad tucumana es un fiel reflejo de esto, algo que seguramente continúe sucediendo, con el único objetivo de seguir desarrollando el rugby en nuestro país.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: