El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 13 de junio de 2010

Los Pumas tuvieron el día libre en Tucumán


Los Pumas tuvieron el día libre en Tucumán
(Tucumán, 9 de junio de 2010) Los Pumas tuvieron una jornada sin actividades programadas, en donde la mayoría de los jugadores optaron por quedarse descansando en sus respectivas habitaciones. La delegación Nacional almorzó en el hotel y por la tarde, todos los integrantes del seleccionaron aprovecharon para observar por televisión el partido entre Los Pumitas y el Seleccionado de Francia, correspondiente a la segunda fecha del IRB Junior World Championship 2010.
A las 17:15, en lo que fue la única exigencia deportiva del día, los forwards partieron hacia el club Los Tarcos, para ensayar algunas jugadas de line out.
La cena del seleccionado se efectúo a las 21:00, en el noveno piso del Catalinas Park Hotel.
Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana y a las 14:00, cuatro jugadores atenderán a la prensa en el Catalinas Park Hotel.
Cabe destacar, que todavía quedan entradas disponibles para la Copa Bicentenario, entre Los Pumas y Escocia, a disputarse el próximo sábado, a las 15:45, en el estadio del club Atlético Tucumán.
Créditos: Prensa UAR.
Foto 1: Santiago Phelan
Declaraciones
Santiago Phelan (Head Coach):
"Es muy importante para Argentina tener competencia y por eso afrontamos estos partidos con mucha seriedad. Estar en Tucumán es muy bueno porque es una provincia donde el rugby se vive de una manera muy pasional. Es muy importante que el jugador cuente con todas las facilidades para entrenarse de la mejor forma y estar ciento por ciento concentrado en el partido."
"La idea principal para estos partidos es darle minutos de juego a una base de jugadores, teniendo en cuenta que no son muchas las oportunidades y necesitamos que se empiecen a formar esas mini sociedades dentro de la cancha."
"Lógicamente que el hecho de poder estar entrenando por un tiempo largo, ayuda a que uno llegue preparado de una mejor forma. Sin embargo, creo que el equipo argentino va a estar a la altura de las circunstancias para el partido del sábado. Después obviamente la idea es ir de menor a mayor".
"Esta bueno poder enfrentar un rival de esta categoría, más allá de que lo tengamos como adversario en el próximo mundial. Lo positivo pasa por poder prepararse y ver la exigencia que significa enfrentar este tipo de seleccionados. Después, obviamente que uno va estudiando cosas del rival, de cara al mundial."

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: