El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 8 de junio de 2010

ITORNEO RUGBY SEVEN FEMENINO LA VILA,

ITORNEO RUGBY SEVEN FEMENINO LA VILA, clasificatorio para el Campeonato de España de Seven Rugby
A las 15:00 horas se daba inicio en La Vila Joiosa, al I Torneo de Seven Femenino clasificatorio para el Campeonato de España de Rugby 7 femenino. El Club de Rugby Albeitar de León consiguió liderar esta primera serie tras un buen torneo, donde han destacado por encima del resto de Clubs participantes.
De los ocho equipos iniciales previstos, tanto INEF Barcelona como Aragón no se inscribieron al final, quedando 6 equipos participantes que han sido encuadrados en dos grupos. El grupo A formado por el Gaztedi RT, el CR Albeitar de León y el UPV Valencia, y en el grupo B entraban el Urbialdea RT, el Universidad de Málaga y el CR La Vila.
En la fase clasificatoria estos han sido los resultados:
Gaztedi RT 17-UPV Valencia 21; Uribealdea RT 40-CR La Vila 0; UPV Valencia 7-CR Albeitar León 22; CR La Vila 0-Universidad de Málaga 36; CR Albeitar León 23-Gaztedi RT 5 y Universidad Málaga 19-Uribealdea RT 5.
En semifinales, el Albeitar de León vencía 10 a 7 al Uribealdea RT y el UPV Valencia ganaba por 17 a 0 al Universidad de Málaga.
La final de bronce enfrentaba al Gaztedi RT frente al equipo de La Vila venciendo el equipo vasco 30-5.
En la final de plata el Universidad de Málaga vencía 19-7 al Uribealdea RT.
En la final de oro el conjunto leones CR Albeitar se imponía claramente a las valencianas del UPV 24-0.
Con lo que la clasificación en este torneo ha quedado de la siguiente forma: 1º.- CR Albeitar de Leon; 2º.-UPV Valencia; 3º.-Universidad de Málaga; 4º.-Uribealdea RT; 5º.- Gaztedi RT y 6º.-CR La Vila.
Podemos catalogar de exitosa la organización del torneo, aunque no acompañó mucho el público al evento, y con un calor algo impropio de las fechas.
Nuestro equipo tiene complicada la participación en la final que se celebrará en Madrid, no obstante hay que aplaudir, las ganas y el orgullo de nuestras jugadoras que en ningún momento han tirado la toalla, pese a tener frente a ellas rivales muy superiores, el equipo de La Vila lleva entrenando tan solo un mes, e incluso para este torneo ha tenido que contar con algunas jugadoras de Alicante, Denia y Valencia para poder afrontar el torneo al carecer de bastantes jugadoras mayores de 18 años.
Tras el torneo se disputó un amistoso de rugby XV entre el West Hartlepool y un combinado de jugadores de La Vila y de la provincia de Alicante, a la finalización del mismo se procedió al tercer tiempo obsequiando el Club a todos los participantes con una barbacoa y música en vivo.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: