El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 29 de junio de 2010

Los Pumas ya están en Mar del Plata


Los Pumas ya están en Mar del Plata
(Mar del Plata, 14 de junio de 2010) El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó hoy su actividad en Mar del Plata, con vistas al Test Match del próximo sábado 19 de junio, ante Escocia, a las 15:45 en el estadio José María Minella.
Durante la mañana de hoy, los integrantes del seleccionado junto al staff técnico, realizaron un análisis de video en el salón Peralta Ramos, ubicado en el primer piso del hotel Costa Galana. Durante el mismo, el cual se extendió por aproximadamente tres horas, los jugadores se dividieron en grupos de trabajo y expusieron falencias y virtudes del encuentro disputado en Tucumán.
Por su parte, a la tarde, divididos en tres grupos por sus respectivos puestos en la cancha, Los Pumas realizaron una sesión de trabajos de complemento y musculación en el gimnasio. Dichos trabajos contaron con la supervisación de Mariano Fernández, Preparador Fisico de Los Pumas.
Una vez finalizados los ejercicios en el gimnasio, toda la delegación merendó en el hotel y a continuación algunos jugadores recibieron sesiones de masajes.



La última actividad de la jornada, antes de la cena, fue un nuevo análisis de video, confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, Analista de video y Asistente técnico del Seleccionado, respectivamente. El mismo estuvo enfocado para los forwards y los medio scrums.



*Para obtener foto de la jornada haga click aquí:

Créditos: Prensa U.A.R.

Foto 1: Creevy y Guzmán en Sportclub



Atención Medios de Prensa:



Se informa que aquellos medios de prensa interesados en tomar imágenes del entrenamiento matutino de mañana martes, a las 11:00, deberán confirmar por teléfono con el Jefe de Prensa, el lugar donde se llevará cabo la práctica. La sede del entrenamiento será definida dos horas antes del mismo, luego de una evaluación del campo de juego. Por su parte, la atención a la prensa de los jugadores se realizará en el Hotel Costa Galana, una vez de regreso del entrenamiento.



Por otro lado, cabe destacar que el miércoles 16 de junio, a las 14:30, en el NH Gran Hotel Provincial, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunciará en conferencia de prensa, la formación inicial para el Test Match entre Los Pumas y Escocia.
Declaraciones:
Felipe Contepomi (Toulon - F.F.R.):
"En el partido del sábado cometimos muchos errores no forzados, los cuales algunos pueden ser producto de la desconcentración. Creo que se hicieron cosas buenas, pero solo por momentos y eso es un aspecto que hay que corregir."
"Hoy fue un día de mucho video, tanto en forma grupal como individual. Ya estamos focalizados en el próximo partido y esperamos mejorar lo hecho en Tucumán. Tenemos una semana para entrenar mucho y corregir los errores que tuvimos."
Horacio Agulla (Brive - F.F.R.):
"El partido del sábado pasado nos dejo un sabor amargo, porque no pudimos plasmar lo que habíamos entrenado. Tuvimos poco la pelota y aunque por momento hicimos buenos movimientos, el balance que uno hace no es positivo."
"Durante la jornada de hoy aprovechamos mucho para hacer video, algo que nos vino bien, ya que te permite ver bien en que fallaste. Ahora, tenemos cuatro días para entrenar mucho y mejorar lo hecho en Tucumán."
"Estamos muy bien en Mar del Plata, los enlaces y la gente del hotel nos están tratando muy bien, lo cual nos permite estar enfocados de lleno en el partido. Siempre es lindo venir a jugar a esta ciudad y ojala el sábado tenga la oportunidad de hacerlo."



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: