El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 8 de junio de 2010

Comenzó la Concentración de los Jaguares en Buenos Aires

Comenzó la Concentración de los Jaguares en Buenos Aires
(Buenos Aires, 4 de junio de 2010) El Seleccionado Nacional de los Jaguares entrenó en doble turno en el primer día de la concentración que realiza en Buenos Aires, antes de partir rumbo a Bucarest, Rumania, donde entre el 11 y el 20 del corriente disputará la Nations Cup 2010.
El plantel argentino se reunió a las 09:45 en el Anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Buenos Aires, y al completarse la delegación, los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez brindaron una charla donde explicaron el trabajo a realizar en estos dos días y los objetivos de la gira.
Posteriormente, la práctica comenzó con una entrada en calor, coordinada por el Preparador Físico, Fernando Herrera. La misma se basó en ejercicios de elongación y flexibilidad. Luego, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales y a continuación efectuaron lanzamientos de juego a partir de formaciones móviles y de pelota recuperada.
Al finalizar, los integrantes del equipo Nacional realizaron baños de hielo, almorzaron y descansaron en el San Isidro Club hasta las 14:45, momento en el cuál comenzó el segundo entrenamiento del día. El mismo, continúo con la dinámica de la mañana y consistió en lanzamientos del juego a partir de line-out y scrum.
A las 16:00 se produjo la desconcentración, en tanto que mañana, sábado 5 de junio, los Jaguares entrenarán sólo por la mañana en el Anexo del San Isidro Club. Por su parte, el domingo partirán rumbo a Bucarest, Rumania, donde entre el 11 y el 20 de junio jugarán la Nations Cup 2010.
Cabe destacar que el jugador Mauro Comuzzi (Pucará - U.R.B.A.) padece una fractura en su mano derecha y fue desafectado del plantel. En su reemplazo ingresará Román Miralles (Duendes R.C. - Rosario).
Declaraciones:
Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis - Tucumán):
"Es algo muy lindo para mí volver a estar convocado, ya que es algo que siempre espero y trato de estar bien para hacerlo de la mejor forma posible cuando me toca jugar. Estoy muy bien, con muchas ganas, tuve la oportunidad de jugar en el Campeonato Sudamericano, y en el PlAR de Tucumán estamos entrenando muy duro".
"Creo que nos vamos a enfrentar a tres rivales muy duros, sobre todo desde el aspecto físico, es por eso que nosotros tenemos que estar muy bien, concentrados, para poder ganar los tres partidos".
"Este es un plantel que cuenta con muchos jugadores nuevos, y vamos a tener que ensamblar todos los códigos para poder complementarnos bien. Confío en que vamos a hacer una buena gira".
"Mi objetivo personal siempre es aprender, ya sea de los entrenadores como también de los jugadores, y tratar de hacer un buen torneo. En cuanto al grupo, esperamos hacer un buen juego y ganar el campeonato".
Agustín Smidt (La Tablada - Cordobesa):
"Estoy muy contento por estar en este plantel y por compartirlo con algunos chicos con los que estuvimos en el Campeonato Sudamericano. Es muy importante para mí representar al país y que los entrenadores hayan confiado en que estoy a la altura de las circunstancias".
"Este es un equipo joven, que está en crecimiento, ya que muchos venimos trabajando desde el Sudamericano. Estamos haciendo bien las cosas y creo que con el correr de los días vamos a ir evolucionando cada vez más. Está bueno que haya algunos chicos de afuera porque pueden aportar otros conceptos, de otro rugby".
"La Nations Cup va a ser una competencia durísima, muy física, que a nosotros nos viene muy bien para de a poco insertarnos en el alto nivel, que es lo que buscamos con el PlAR. Es un desafío muy grande para todos nosotros, porque es un torneo que cuenta con grandes equipos".
"El objetivo del equipo es cumplir con una buena actuación, respetando el plan de juego que venimos trabajando, en tanto que en lo personal apunto a sumar minutos de juego y seguir creciendo como jugador, ya que no tengo dudas de que va a ser una buena experiencia para todos nosotros".


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: