El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 29 de junio de 2010

Los Pumitas viajaron a Santa Fe

Los Pumitas viajaron a Santa Fe
(Santa Fe, 14 de junio de 2010) La Selección Argentina de Menores de 20 años viajó esta tarde a la ciudad de Santa Fe donde jugará por clasificar del 5° al 8° puesto del IRB Junior World Championship 2010 frente su par de Gales. El encuentro será el próximo jueves, 17 de junio, desde las 14:00, en el Estadio de Colón de Santa Fe.
El plantel realizó ejercicios en la pileta por la mañana y partió desde Rosario a las 14:30, arribando a Santa Fe, cerca de la merienda.
En dicha ciudad, la Delegación Argentina se hospedará en el hotel Holiday Inn ubicado en la calle San Jerónimo, a metros de la Peatonal.
Concluida la primera fase del Mundial Juvenil, Ignacio Rodríguez Muedra es el jugador argentino que más puntos anotó hasta el momento, con 18 de los 69 que marcaron Los Pumitas. Por otro lado, Tomás De la Vega y Ramiro Moyano , que tuvo que abandonar el torneo, son quienes más tries aportaron para Argentina, con dos conquistas cada uno.
Cabe destacar que Los Pumitas lograron el tercer lugar del Grupo B tras vencer a Irlanda en el día de ayer, por 24 a 21, por lo que disputarán una de las semifinales del 5° al 8° puesto. El árbitro del partido será el escocés Peter Allan, quien será asistido por Luis Caviglia, de Uruguay, y JP Doyle, de Inglaterra. El encuentro será televisado en vivo por ESPN +.
Declaraciones:
Martín Chiappesoni (Paraná Rowing - Entrerriana):
"Lo que cambió desde los primeros partidos hasta el partido con Irlanda fue nuestra actitud. Salimos decididos a estar concentrados y metidos desde el minuto cero, cosa que por ahí en los encuentros pasados no pudimos concretar. En el último partido empezamos más ordenados y con ganas de ir para adelante. A los irlandeses pudimos someterlos con el scrum y de esa forma llevarlos para adelante. Supimos manejarlos desde lo psicológico".
"Estamos felices y con muchas expectativas. Queremos tratar de salir lo mejor posible en este torneo, que sería alcanzar el quinto puesto. Esa es nuestra próxima meta. Nos merecíamos ganar algún partido por el esfuerzo que venimos haciendo desde hace tanto tiempo. Ya contra Francia perdimos un partido que no merecíamos, y no queríamos que eso se repita. Por suerte ayer se nos dio. El triunfo con Irlanda nos sirvió mucho para subir el ánimo del equipo y entusiasmarnos para jugar lo que se viene".
"Al equipo de Gales todavía no lo hemos analizado. Lo vamos a estar haciendo en los próximos días. De todas formas, sabemos que es un equipo muy duro. Se va a dar un partido lindo, que espero que podamos ganar para seguir en camino a nuestro objetivo".


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: