El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 13 de junio de 2010

SEL VILANOVA



El pasado sábado, el SEL Vilanova i la Geltrú organizó su primer torneo de rugby playa. El día acompañó, el público fluyó, los participantes se fueron muy contentos y los más de veinte implicados del club en la organización también. Os hacemos llegar la nota de prensa, así como un par de fotografías pora acompañarla gráficamente.
Gracias por todo,
SEL Vilanova i la Geltrú
http://www.sel.cat
RUGBY VILANOVA
El rugby playa del SEL Vilanova, éxito rotundo.
El pasado sábado 5 de junio la Playa del Faro fue el escenario del primer Torneo de Rugby Playa de Vilanova i la Geltrú organizado por el SEL Vilanova. La actividad sirvió por abrir el rugby a un nuevo público aprovechando el buen tiempo de esta época del año y la celebración del Día del Deporte.
El Torneo se desarrolló en medio de un muy buen ambiente y todos los clubes participantes destacaron el buen rollo y la notable organización del evento.
La jornada empezó sobre las once de la mañana, con los partidos que enfrentaron las categorías de la Escuela del SEL Vilanova i la Geltrú y el club invitado, el RC Cornellà.
Los minis, prebenjamines, benjamines y alevines fueron los protagonistas de los primeros partidos de rugby playa jugados en la ciudad. El buen juego y la diversión fueron la tónica dominante de unos partidos en qué los jugadores de los dos clubes van a disfrutar al máximo; una vez finalizados, los jugadores de los dos clubes recibieron trofeos conmemorativos de la jornada, y compartieron el tercer tiempo.
Al mediodía, comenzó la competición en categoría senior. Agrupados en dos grupos de tres equipos cada uno, los seis conjuntos inscritos disputaron una fase previa en formato triangular en qué la intensidad fue la tónica general. Tras la fase previa, se establecieron los finalistas de los tres trofeos del Torneo: el Faro de Bronce, el de Plata y el de Oro. Sería el RC Cornellà quien acabaría llevándose el Faro de Oro en una disputada final; los dos equipos del SEL, por su parte, acabaron en tercera y cuarta posición, siendo el equipo denominado SEL Geltrú el que ganaría el Faro de Plata. Uno de los momentos destacados de la jornada fue el debut del senior femenino del SEL, que se enfrentó por partida doble al RC Silos. Las chicas del Vilanova, que disputaban su primer partido oficial, demostraron un muy buen nivel defensivo y una actitud y compromiso notables, ante un rival más rodado y con más banquillo.
La jornada acabó con la entrega de trofeos y regalos para los participantes, y con la celebración de un tercer tiempo conjunto en qué los jugadores compartieron anécdotas con un ambiente de hermandad notable.
Desde la Junta del Club se ha querido destacar que se han cumplido los objetivos que se habían marcado para este primer torneo de rugby playa. La intención era crear un espacio de deporte, lúdico, donde los participantes y el público pasaran un buen rato. En este sentido, estan más que satisfechos. A nivel deportivo, también: aun cuando los resultados no son el más importante en una actividad como esta, todos los equipos del club han hecho un muy buen papel, destacando el femenino, que ha jugado a un muy buen nivel.
Desde el club destacan también la presencia de numeroso público, la participación de chicos y chicas que quisieron probar a jugar (se habilitó una zona habilitada por hacerlo) y el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, y la colaboración del Xiringuito del Trillas y Caja Penedès.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: