El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 13 de junio de 2010

FIESTA FIN DE TEMPORADA 2009/2010 MARBELLA

Estimados amigos y amigas
Finalizamos una temporada mas, con la satisfaccion y con el inmenso agredecimento, por el apoyo que habeis tenido con el Marbella Rugby Club. Sin vuestra inestimable colaboracion, no podriamos haber llegado hasta donde estamos en estos momentos y que tanto a nivel local, como provincial, regional e incluso a nivel nacional, nuestras actividades, andanzas y logros lleguen cada vez a mas personas gracias a vosotros. Una informacion que no solo sirve para promocionar el nombre del club y de la ciudad que representa, si no que tambien acerca este deporte a nuevas gentes, que se puedan sentirse atraidos por el rugby.
En fin, no quisiera ponerme melodramatico, pero sinceramente no hay palabras para agradeceros a todos y todas vuestro apoyo. Espero que algun día y pronto, podamos hacer un reconocimiento publico por vuestra encomiable labor de promocion del deporte y en este caso, del Rugby.
FIESTA FIN DE TEMPORADA 2009/2010
________________________________________
El pasado sábado, tuvo lugar en las instalaciones del Marbella Rugby Club, la tradicional fiesta de fin de temporada, en la que jugadores, técnicos, directivos, socios, familiares y amigos, dicen hasta luego, poniendo fin a la temporada 2009/10. Entre las muchas actividades que se realizaron, destaca la entrega de menciones a los jugadores que hayan destacado más por los valores que caracterizan este deporte, como el compañerismo, amistad, compromiso, sacrificio, disciplina o respeto (tanto dentro como fuera de la cancha, que mas por su habilidad deportiva. De este modo, desde hace más de veinte años, en el Marbella Rugby Club se vienen entregando temporada tras temporada, distintos reconocimientos en todas las categorías y que son comunes a todas ellas.
Hablamos del premio “Capo” y del premio “Pollo”, que más que premios son el reconocimiento a la integración en el grupo y en el club. El Capo es el jugador veterano que ha sabido asimilar y transmitir en todo momento a sus compañeros, esos valores indispensables en la manera de ver la vida de todo rugbier. Por su parte, el Pollo es el jugador novel y/o neófito del equipo o en la categoría que se halle, que no solo ha sabido asimilar los conceptos técnicos y destacar en el terreno de juego, sí no que también ha destacado por esas cualidades que caracterizan nuestro deporte.
Estos premios, por aquello de la asimilación cultural argentina, en un principio eran denominados “capanga” y “novato”. La primera fiesta tuvo lugar en un chiringuito próximo a Estepona (junio de 1989), que regentaba uno de los miembros de aquella primera plantilla (Esteban el “Shalao”). Y los primeros distinguidos con estos reconocimientos fueron y si la memoria no me falla, como “Capanga” Phill y como “Novato” Paquillo García Caro. Pero los más jóvenes del club, que por aquellos tiempos comenzaban en el mundo oval, pronto lo acomodaron a su propia jerga y en las siguientes ediciones, se pasaron a denominar como son actualmente: Capo y Pollo
Los Capos y Pollos de esta edición 2009/10, han sido:
• ENTRENADOR y/o COLABORADOR
• CAPO: Mauricio “Momo” Faltoyano (Entrenador equipo Sénior)
• POLLO: Mark Porral (Manager de la Escuela)
• EQUIPO CADETE
 CAPO: Joey Galloway
 POLLO: José David Cadenas
• EQUIPO INFANTIL AZUL
 CAPO: George Stokes
 POLLO: Daniel Sthor
• EQUIPO INFANTIL BLANCO
 CAPO: Nicolás y Claudio Specking
 POLLO: Manu Manion
• EQUIPO ALEVIN AZUL
 CAPO: Marco Spinetti
 POLLO: Nacho Rodríguez
• EQUIPO ALEVIN BLANCO
 CAPO: Ben King
 POLLO: Jaime Tirado

• EQUIPO BENJAMIN AZUL
 CAPO: Luca Bianchi
 POLLO: Michael O´connor
• EQUIPO BENJAMIN BLANCO
 CAPO: Álvaro Gómez
 POLLO: Joshua King
• PREBENJAMIN y “Chanquetillo”
 CAPO: Ike Irusta
 POLLO: Jamie Cook
Tras el listón tan alto de esta temporada 2009/10, la próxima campaña habrá que redoblar esfuerzos, para al menos intentar hacerlo lo mejor posible. Pero al margen de los logros deportivos que puedan llegar, desde el seno del Marbella Rugby Club, se está trabajando para abordar una serie de proyectos y eventos, que supongan poner un referente deportivo en el calendario nacional e internacional, en distintas categorías. Mientras tanto, volveremos tras el verano y como siempre, el primer martes y el primer sábado de septiembre, será el comienzo de una nueva temporada.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: