El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 29 de junio de 2010

SERIES NACIONALES DE RUGBY:FINAL



Nota: Se adjunta nota de prensa, calendarios, fotografías de Juan Carlos Abad y códigos de video promocionales con las imágenes más espectaculares de las series.
Madrid, 23 de junio de 2010
Series Nacionales de Rugby a 7: Campeonato de España
Llega la Hora de la Verdad
Las primeras Series Nacionales de rugby a 7 llegan este fin de semana a su punto culminante. La sede de la Dirección General de Deportes ha acogido esta mañana la presentación de la Final de las primeras Series Nacionales de Rugby a 7. La final se celebrará en el Estadio Nacional Complutense de Madrid el 26 y 27 de junio.
En la categoría masculina, 12 de los 18 equipos que comenzaron Las Series Nacionales se jugarán el primer Campeonato de España jugado con formato de liga. El camino a la final comenzó en las Series de Alcobendas, donde los anfitriones se impusieron en la final al Pégamo Bera Bera. Dos semanas después, Les Abelles R.C. confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en Alcobendas y conquistó la Serie de Villajoyosa dejando en el camino a varios equipos de División de Honor. A la postre, la victoria ha otorgado a los valencianos el liderazgo en la clasificación general, lo que supone ser primer cabeza de serie de los doce equipos clasificados.
En la tercera prueba puntuable, disputada en Madrid el 12 de junio, el C.R. La Vila se impuso en la final al Cajasol R. Ciencias con un juego brillante. Tras un decepcionante estreno en las Series Nacionales, ambos equipos de División de Honor dieron lo mejor de sí mismos para poder estar en la final de Madrid.
La lista de 12 equipos clasificados aparece encabezada por Les Abelles R.C., seguido de Pegamo Bera Bera, MBE Alcobendas y C.R. La Vila. Estos cuatro conjuntos partirán como cabezas de serie de sus respectivos grupos en la fase clasificatoria, que se disputará el sábado de 16:00 a 20:00. El domingo, los mejores clasificados de cada grupo lucharán por hacerse con la Copa de Oro del Campeonato de España, que por primera vez está dotada de 3.000 euros.
C.R. Albeitar León y XV Sanse Scrum favoritos en categoría femenina
En las dos Series de las que ha constado la competición femenina, la intensa preparación de equipos como el C. R Albeitar León y el XV Sanse Scrum para el rugby a 7 les ha permitido superar a clubes de categoría nacional.
Los 13 equipos inscritos se han distribuido en dos grupos clasificatorios que han servido para establecer el ranking de salida en la final y descartar al conjunto peor clasificado. Las leonesas, ganadoras del Seven de Villajoyosa, y el XV Sanse Scrum, vencedor en la Serie de Madrid, se perfilan como favoritos de una final en la que C.R. Cisneros y C.R. Majadahonda también parten como cabezas de serie, al haber quedado subcampeones de sus respectivas series.
Al igual que en categoría masculina, el domingo los líderes de cada grupo también lucharán por proclamarse Campeonas de España, titulo dotado con un premio en metálico de 2.000 euros.
Presentación en la Dirección General de Deportes de la CAM
Durante el acto de presentación de la Final, celebrada hoy miércoles en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, ha recalcado la importancia del apoyo que las instituciones están mostrando al rugby a 7 en este momento de crecimiento: “estas Series Nacionales son un punto de inflexión. Queremos conseguir algo bonito e ir hacia arriba, más de lo que ya estamos consiguiendo. La apuesta que están realizando el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, junto a la de los principales patrocinadores de la Federación Española, Renfe y Canterbury, es fundamental en este proceso y estamos muy agradecido.
Por su parte, la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, afirmaba que “es un reto precioso y un honor formar parte de este proyecto. El rugby era un deporte de caballeros pero se ha convertido en un deporte de mujeres y hombres y, sobre todo, un deporte de valores”. Castrejana, ex atleta olímpica, también ha recalcado la importancia del de la inclusión del rugby a 7 en el programa olímpico: “Estamos apoyando la expansión del rugby a 7 porque no queda tanto tiempo para los Juegos de Río 2016 y todos queremos llegar con opciones de medalla”.
Al acto también acudieron los jugadores Top 16 Juan Cano y Berta García, que este fin de semana podrán competir en las series nacionales con sus clubes, CRC Madrid y CRAT A Coruña respectivamente. El ala internacional Juan Cano ha valorado de forma muy positiva el juego visto en las Series hasta la fecha: “el nivel ha ido creciendo Serie a Serie. La final va a ser espectacular. Pero no nos podemos quedar ahí. España tiene un gran potencial y tenemos que seguir trabajando para crear una auténtica base nacional de rugby a 7”. Berta García completaba las declaraciones de Cano destacando el nivel adquirido por los clubes femeninos: ”hay clubes que están trabajando el Seven con mucha intensidad y los resultados están ahí. Un ejemplo es el C.R. Albeitar León, que puede ser el favorito para hacerse con el Campeonato de este fin de semana”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: