El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 14 de junio de 2010

LES ABELLES LIDERAN EL SEVEN


LES ABELLES LIDERAN EL SEVEN
El título se decidirá en Madrid
El Seven organizado por Cisneros, el pasado fin de semana, cerró las Series Nacionales de Rugby a 7, con Les Abelles encabezando la tabla de puntuación. Empatados a 42 con Pégamo Bera Bera. Curioso: son los dos equipos descendidos a División de Honor B.
Los valencianos presentan un primer y un cuarto puesto, mientras que los donostiarras hicieron 2º y 3º. Del cómputo global de puntos saldrá los grupos de la final, tras cuya disputa se distribuirán los 12 participantes en las diferentes copas. Todo se decidirá en la Central Universitaria de Madrid, la tarde del sábado 26 de junio. Les Abelles parten como primer cabeza de serie; pero no por eso habrá paseo en la fase previa, pues los otros dos bombos contienen rivales peligrosos como el regular Málaga (dos quintos puestos) o el CRC, que recuperará a sus mejores jugadores. La reglamentación permite que en esta final, los seleccionados españoles de 7 puedan jugar con sus respectivos clubes. Así se verá evolucionar a los mejores especialistas, Marcos Poggi en el caso de Les Abelles. En esas finales también estarán La Vila (4º) y CAU (11º), pues todos los representantes de la CV han superado el filtro de las Series. Sorprendentemente quedó fuera el Campeón de la Copa del Rey, VRAC-Quesos Entrepinares.
Los abejorros han basado sus buenas actuaciones en un bloque compacto, seriamente entrenado por el Chino Ozú. Concurrirán al reto final con humildad, pero sin renunciar a sus posibilidades de título. Se esperaba potenciar el 7-a-side abejorro con un plus de calidad, pero al final los que estaban son quienes han conseguido esta brillante clasificación. Ahora habrá que hacerle hueco a Marcos, y parece que precisamente su hermano Lucas (destacado en las series) podría cederle el puesto. Quedan dos semanas de preparación para definir el equipo, y un torneo de entrenamiento el próximo sábado 19 en Godella, organizado por el Ciencias RC de Valencia. Aún podría haber sorpresas en la composición de la convocatoria definitiva.
DÍA DEL CLUB
También el próximo sábado 19, desde las 10:30 y en los campos del Río, Les Abelles celebrarán el tradicional día del club. Una mañana de rugby y diversión para todos los jugadores, sus familias y amigos. Con un punto de melancolía por la categoría perdida, pero también celebrando los logros de las categorías inferiores. Una familia que mira el futuro con ilusión, siempre con el trabajo conjunto como fe.
ASCENSO DEL LEVANTE UD
Como club colaborador del Centenario del Levante UD, Les Abelles se une a la felicidad del nuevo ascenso del club granota a 1ª División. Si emocionantes fueron los momentos vividos en el Ciutat de València en aquel partido de la Lifa RENFE División de Honor, este domingo volvimos a vibrar con las barras azulgranas. Como en Jerez, como en Lleida, el gato subió de nuevo a la palmera. El Presidente Jorge Diego "Pantera" se fundió en un abrazo con su homónimo levantinista, Kiko Catalán, instantes después del pitido final. El Levante también recibió la felicitación vía telefónica de Alfonso Mandado, Presidente de la Federación Española de Rugby.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: