El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 26 de marzo de 2010

ACCION FORMATIVA EN CATEGORIAS INFERIORES



La Federación Andaluza de Rugby ha promovido una interesante acción formativa en colaboración con la Universidad de Granada a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
No cabe duda que la formación es un pilar básico en la promoción de cualquier actividad y por ello se ha realizado esta actividad en la que se busca llegar a la práctica a través del camino más directo y lógico, las clases de Educación Física.
Se trata de un curso de Rugby Escolar dirigido a profesionales de la educación física para que conozcan las posibilidades educativas y formativas de este deporte y sepan implantarlo en sus programas, de forma adaptada y planificada.
La iniciativa ha supuesto un éxito dado que a las treinta plazas ofertadas, hubo que ampliar diez mas, ante las más de 80 solicitudes recibidas.
El curso será impartido por la empresa “Rugby Soluciones” y se desarrolla en formato on-line lo que permitirá una mayor comodidad a los alumnos y alumnas para acceder a los contenidos y a la asistencia técnica.
La financiación del curso ha sido realizada de forma indirecta por la Diputación de Granada, ya que el importe integro de la subvención anual concedida a dicha Federación, a través de la convocatoria de ayudas a clubes, asociaciones y federaciones, será destinado a este curso.
Al contar con la aprobación del plan de estudios de la Facultad, los alumnos y alumnas participantes que superen el curso tendrán dos créditos.
Ante el éxito de la convocatoria se esta barajando programar otras edición, inclusive a nivel provincial.
El Curso comenzara este viernes día 26 de marzo a las 17,30 horas, en las instalaciones de la Facultad.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: