El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 5 de marzo de 2010

LOS PUMITAS COMIENZAN LA GIRA CON UN TRIUNFO

Los Pumitas comenzaron la gira con un triunfo

(Buenos Aires, 27 de febrero de 2010) En el primer partido amistoso de la gira que está realizando por Sudáfrica, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años derrotó a Western Province Academy por 43 a 5.
El equipo dirigido por Alejandro Molinuevo, Gustavo Cohen y Rolando Martin formó con: Alexis Barone, Emiliano Coria, Eric Rinemberg; Martín Chiappesoni, Rodrigo Ferro; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Valentín Cruz; Dan Isaack, Facundo Panceyra Garrido, Brian Ormson, Manuel Montero; Pedro Mercerat. En tanto que en el complemento ingresaron: Tomás Baravalle, Tomás Kelly, Esteban Viale, Matías Alemanno, Gonzalo Vila, Juan Pablo Álvarez, Javier Linares, Ignacio Rodríguez Muedra, Bautista Güemes, Ignacio Haustein y Ramiro Moyano.
Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Alan Kessen, Eric Rinemberg, Esteban Viale, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Ignacio Rodríguez Muedra y un try penal, en tanto que Valentín Cruz y Rodríguez Muedra aportaron dos conversiones cada uno.
Cabe destacar que el próximo miércoles, 3 de marzo, el Seleccionado Argentino disputará su primer partido amistoso ante su par de Sudáfrica, mientras que el sábado 6 jugará la revancha ante Baby Boks.
Declaraciones:

Alejandro Molinuevo (Entrenador de Los Pumitas):
“Este partido es positivo para ver a los chicos, para que empiecen a tener competencia en la gira y para llegar con ritmo al partido ante Sudáfrica. El equipo rindió como esperábamos, tuvimos una buena obtención de pelota y atacamos bien. El balance es positivo y ahora tenemos que seguir trabajando para mejorar”.
“Tuvimos una buena obtención en las formaciones fijas, y concretamos tries de buena elaboración colectiva. Estuvimos ordenados en defensa y es bueno que hayan jugado todos los chicos. Siempre hay cosas por mejorar, como por ejemplo la disciplina”.
“El partido contra Sudáfrica no va a ser sencillo. Es un buen equipo, que juega con mucho ritmo y que busca el contacto. Va a ser una linda prueba para que los chicos tengan una experiencia internacional y conozcan el ritmo de juego”.

Tomás Kelly (Pucará – U.R.B.A.):
“El equipo está empezando a comprender lo que pretenden los entrenadores y hoy lo logramos llevar a cabo. Siempre el primer partido es difícil, pero hoy jugamos bien y nos salieron las cosas que entrenamos durante la semana”.
“Tenemos que ser más determinantes en ataque y lograr una buena solidez defensiva. Hoy jugamos todos, el equipo no se desordenó a pesar de los cambios y creo que no se notó una diferencia física”.
“El partido con Sudáfrica será la primera experiencia internacional para varios de nosotros. Imagino que va a ser un partido muy duro, pero ya empezamos a trabajar para ese partido y confiamos en lo que podemos llegar a dar”.

Tomás de la Vega (C.U.B.A. – U.R.B.A.):
“Creo que el partido es positivo, a pesar de que ganamos por una diferencia amplia. Nos sirvió para practicar el relanzamiento del juego a partir de las formaciones fijas, que es lo que estábamos entrenando, y los sometimos en ese aspecto. Tenemos que corregir la disciplina, pero estamos contentos por haber sido contundentes”.
“Físicamente estuvimos muy bien, los sudafricanos juegan la pelota en toda la cancha y le dan mucho ritmo al juego. Sólo nos marcaron un try, sobre el final del partido, y además el equipo se mantuvo ordenado a pesar de los cambios”.
“Tenemos muchas expectativas para el partido del miércoles contra Sudáfrica. Ahora nos vamos a concentrar en los entrenamientos y a pensar en el partido, porque creemos que le podemos jugar de igual a igual”.
“Se formó un muy buen grupo, hay una gran relación entre todos nosotros, y eso es muy importante para el rendimiento del equipo dentro de la cancha. En lo personal, pretendo ayudar al plantel desde donde pueda y espero poder enfrentar a Sudáfrica el miércoles”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: