El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 8 de marzo de 2010

EL MARBELLA R.C. TRIUNFA EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE MADRID



EL MARBELLA R.C. TRIUNFA EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE MADRID

La Escuela de Rugby del Marbella Rugby Club ha participado con un notable éxito, en el IV Torneo Internacional de Rugby Infantil, que organizan la Fundación de Rugby Cisneros y la Universidad Complutense de Madrid, celebrado en el mítico Estadio Central de la Ciudad Universitaria, ahora rebautizado como Estadio Nacional.
Durante sábado y domingo, a pesar del desapacible estado climatológico (ha llovido, ha hecho viento e incluso ha nevado), han estado jugando y compitiendo alrededor de 1.000 niños de edades comprendidas entre los 5 años y los 15 años, pertenecientes a una veintena de clubes de orígenes tan dispares, como Inglaterra, Portugal, Francia e Irlanda, así como de las comunidades autónomas de Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid y Andalucía.
En esta cuarta edición, tan solo en categoría infantil (14 y 15 años), se ha disputado de forma competitiva. En las categorías para menores de 13 años, se implantó una modalidad sin clasificación final cuyo objetivo es que los más pequeños y pequeñas disfruten y jueguen lo máximo posible, con la idea de que los chavales jueguen contra equipos de regiones distintas a la suya. Fomentando la convivencia y el respeto, valores fundamentales en la práctica del rugby a todas las edades.
Así pues, la participación de los marbellíes en este evento internacional ha tenido una más que sobresaliente actuación, sobre todo en las categorías de los más mayores, donde el equipo “Azul” infantil logro “Ex Aequo” el titulo de Campeón, tras empatar en la final con el Majadahonda C.R. y con prorroga incluida. Por su parte, el equipo “Blanco” tuvo una más que meritoria participación frente a primeros equipos del resto de clubes participantes.
En el resto de categorías, aunque no existía una clasificación final, valga destacar la participación del equipo “Azul” alevín y prebenjamin. Mientras que el primero de los dos, logro ganar todos sus encuentros, el segundo tan solo cayó en uno y por una mínima diferencia. Los hipotéticos equipos “Blanco” de estas categorías, fueron más bien una mezcla de marbellíes y jugadores del equipo anfitrión, con lo que son formaron unas escuadras denominadas “Cisbella”, para que ningún chic@ se quedara sin participar. Por su parte, los más pequeñines afrontaron dignamente y como el que más, las inclemencias del tiempo y el mucho barro que se iba acumulando en el transcurso de los 150 partidos previstos para el fin de semana.
En total, el club costasoleño traslado a Madrid a 90 jugadores repartidos en siete equipos: 2 infantiles, 2 alevines, 2 benjamines y 1 prebenjamin. Hay que destacar a todos los padres y madres de los chicos, que sin su esfuerzo personal y su inestimable colaboración, nunca podríamos llevar a cabo actividades de este tipo, que son de fundamentales en la formación.

CATEGORIA INFANTIL
Campeón: MARBELLA RUGBY CLUB Y MAJADAHONDA C.R.

San Juan de Luz (Francia) – Marbella R.C. 0 – 0
C.R. Cisneros - Marbella R.C. 22 – 0
Oviedo R.C. – Marbella R.C. 0 – 31

Semifinal Boadilla Tasman – Marbella R.C. 0 – 27
Final Marbella R.C. – Majadahonda C.R. 0 – 0

CATEGORIA ALEVIN

San Juan de Luz (Francia) – Marbella R.C. 0 – 30
Industriales Las Rozas – Marbella R.C. 0 – 5
Marbella R.C. – King´s College (Ing.) 20 – 0
Marbella R.C. – Majadahonda C.R. 25 – 0
Ag (Portugal) – Marbella R.C. 5 – 30
Olímpico R.C. – Marbella R.C. 0 – 35

CATEGORIA BENJAMIN

Olímpico R.C. – Marbella R.C. 0 – 20
La Única (La Rioja) – Marbella R.C. 0 – 35
Industriales Las Rozas – Marbella R.C. 5 – 0
Marbella R.C. – Agraria (Portugal) 15 – 5
Boadilla Tasman – Marbella R.C. 0 – 10

Boadilla Tasman – Cisbella 5 – 25
Industriales – Cisbella 5 – 0
Durango R.T. – Cisbella 0 – 25
Oviedo C.R. – Cisbella 0 – 20

CATEGORIA PREBENJAMIN

Majadahonda – Marbella R.C. 5 – 20
Malones R.F.C. (Irlanda) – Marbella R.C. 15 – 5
Académica (Portugal) – Marbella R.C. 20 – 10
C.R. Cisneros – Marbella R.C. 25 – 15
Olímpico C.R. – Marbella R.C. 0 – 20

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: