El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 7 de marzo de 2010

CRONICA DE LA 14ª JORNADA DE DIVISION DE HONOR

Madrid, 07 de marzo de 2010

Liga Renfe División de Honor de Rugby: Crónica 14ª jornada
Cetransa El Salvador se acerca al Título con una victoria in- extremis en Ordizia
El líder rompe la imbatibilidad del AMPO Ordizia en su feudo. Les Abelles R.C. y C.R. La Vila empatan en la fiesta del centenario del Levante UD.
El líder ha dado hoy un importante paso hacia el Título liguero 2009/2010 con una victoria en el último instante ante el AMPO Ordizia. Los vallisoletanos salieron muy concentrados y conscientes de la importancia de los puntos en juego. A los 10 minutos mandaban por 0-14 liderados por su superioridad en melé y por un David Palu que siempre encontraba el punto débil por el que atacar el muro local.
El AMPO Ordizia subió la presión defensiva y forzó tres golpes de castigo convertidos por su zaguero Phil Huxford que fueron suficientes para volver a meterse en el partido (9-14). Gracias a su presión en los rucks, los locales consiguieron acercarse 15-17 con sólo 20 minutos por jugarse. Una salida de Mikel Mate en una melé en el minuto 70 parecía culminar la remontada El ensayo bajo palos y la transformación de Huxford colocó el 17 – 22 en el marcador. Pero a cinco minutos para el final, Carlos Souto, uno de los mejores del encuentro, inició una jugada de ataque que acabó el ala Jacob Kennedy. La complicada transformación de Cozens puso un 22-24 que puede valer una Liga. El Cetransa se convierte además en el único equipo que ha sido capaz de doblegar a los de El Goierri en su propio feudo.
En el estadio Ciudad de Valencia, el derbi entre el Les Abelles y el C.R. La Vila se ha saldado con un empate (23-23) que deja a los abejorros al borde del descenso y a los de Villajoyosa a 11 puntos del líder. El partido fue una fiesta donde más de 3.000 personas celebraron el centenario Levante Unión Deportiva. Antes del encuentro, el presidente de la Federación Española Alfonso Mandado, hizo entrega de tres premios 2008/09. El galardón al mejor Jugador Extranjero 2008/09 fue recibido por Ryan Le Roux, mientras que Marcos Poggi recibió el Jugador Promesa 2008/09 a Jorge Diego Garcerán recibió en representación de Les Abelles, el premio al Equipo Revelación 2008/09. El anfitrión del derbi, el Levante UD, recibió la placa conmemorativa de su centenario.
Con la fiesta en las gradas, el partido dejó un sabor amargo en los valencianos, que se mantuvieron por delante prácticamente todo el encuentro. Un golpe de castigo convertido por Agustín Gómez en el descuento colocó un 23-23 final que no sirve a ninguno de los dos equipos.
También el parte baja de la clasificación, el Pégamo Bera Bera R.T. ha caído hoy en Sevilla por 30 -15 ante el Cajasol R. Ciencias. El encuentro trascurrió igualado a un intercambio de golpes de castigo hasta el último minuto de la primera mitad. Una melé hundida por el equipo visitante frente a su zona de marca fue sancionada con ensayo de castigo por el árbitro, señor Villegas, dejando el 13-3 antes del descanso. En la segunda parte, los donostiarras sacaron el orgullo y recurrieron a la velocidad de su centro Nick Marshal para acortar distancias (16-10, m. 60) y llevar cierta incertidumbre a la grada. El conjunto científico respondió recurriendo a la superioridad de su delantera para mantener la ventaja. Dos ensayos de Jorge Prieto y Ale Ortega dejaron el resultado final en un 30-15 que deja al Bera Bera a 9 puntos de la salvación.
En Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares ha obtenido una brillante victoria por 34 -10 ante el CRC Madrid, que sigue notando la baja de su capitán Pablo Feijóo. Los vallisoletanos construyeron su ventaja en una gran segunda parte en la que tuvieron que remontar el 6-10 con el que se llegó al descanso. El VRAC salió de vestuarios transformado. El juego dinámico de tres cuartos con buenos apoyos de su delantera fue abriendo hueco poco a poco.. Los ensayos de Juan Carlos Pico, Anibal Bonan, y Sergio Fernández, éste último en el minuto 79, no encontraron respuesta en los visitantes. Los intentos del CRC Madrid de jugar en campo contrario fueron siempre desbaratados con acertadas patadas defensivas del zaguero Mike Davids. El resultado final deja a ambos equipos cómodamente situados en la tabla, pero sin opciones de disputar el título.
En el Baldiri Aleu, la U.E. Santboiana ha dado un importante paso hacia la salvación al imponerse 21-20 al Bizkaia Gernika. La Santboiana fraguó su victoria en el trabajo de delantera y en el acierto de su pateador Isaac Thompson, mientras que el cuadro basurde basó su juego en rápidas aperturas a la línea y en sus contraataques.
En los primeros compases del encuentro, Gernika se adelantó con un ensayo de Basile, (3-5 m.20). La U.E: Santboiana cerró filas y respondió con dos ensayos consecutivos anotados por Juidías y Lescoumeres, colocándose con una ventaja de 18-5 en el m.38. Al filo del descanso, Gernika despertó y en un vertiginoso contragolpe, Mauro Amor volvió a meter a los suyos en el encuentro (18-10).
En la segunda mitad, Gernika salió a por la remontada. Un ensayo transformado de Amor, también en una veloz incursión de la tres cuartos, ponía el 21-20 con más de veinte minutos por disputar. En última jugada del encuentro, el apertura visitante Lanfranconi dispuso de un lejano golpe de castigo pero no encontró los palos. Los cuatro puntos se quedaron en el Baldiri Aleu, y la U.E: Santboiana pone tierra de por medio con sus perseguidores tras el empate de Les Abelles R.C. y la derrota de Pégamo Bera Bera.
Fin de la fase regular en Primera Nacional.
Este fin de semana también ha concluido la fase regular en Primera Nacional. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar la fase de ascenso, mientras que el último clasificado de cada grupo pierde la categoría. En el grupo A, El CRAT A Coruña y Belenos han finalizado empatados en cabeza con 47 puntos, mientras que el Fendetestas desciende a 1ª territorial. En el grupo B, el recién creado Uribealdea Rugby K.E. y el Independiente de Santander jugarán por el ascenso, mientras que el Getxo Artea R.T. B pierde la categoría.
En el Grupo C, el Ponent y el Sitges pasan al play off en primera y segunda posición respectivamente; en la cola, baja el Valencia Tecnidex.
En el grupo D, C.D. Arquitectura e Ingenieros Industriales disputarán las plazas de ascenso mientras que el Olímpico de Pozuelo desciende a 1º división madrileña.
Liga Renfe División de Honor. 14ª jornada: 7/03/2010
Resultados
AMPO ORDIZIA R.E. - CETRANSA EL SALVADOR 22 (b)- 24
U.E. SANTBOIANA - BIZKAIA GERNIKA R.T. 21- 20 (b)
LES ABELLES R.C. - C.R. LA VILA 23 - 23
CAJASOL CIENCIAS - PEGAMO BERA BERA R.T. 30 - 15
VRAC QUESOS ENTREPINARES - CRC MADRID 34 (b) - 10

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: