El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 6 de marzo de 2010

LOS PUMITAS LISTOS PARA ENFRENTARSE A SUDAFRICA

Los Pumitas listos para enfrentar a Sudáfrica

(Buenos Aires, 5 de marzo de 2010) El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizó el último entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Sudáfrica. El mismo, se llevará a cabo mañana, sábado 6 de marzo, en Ciudad del Cabo, a partir de las 13:00 (hora local, + 5 respecto de nuestro país).
Por la mañana, el equipo desayunó en el Riviera Hotel, y a continuación se traslado hacia las instalaciones de Velddrif Rugby Club, para efectuar el único entrenamiento del día.
Antes de comenzar, los entrenadores Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen confirmaron la formación inicial para enfrentar a Sudáfrica. Los Pumitas formarán con: 1- Alexis Barone; 2- Emiliano Coria, 3- Esteban Viale; 4- Matías Alemanno, 5- Martín Chiappesoni; 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás De la Vega, 8- Alan Kessen (capitán); 9- Santiago Méndez, 10- Ignacio Rodríguez Muedra; 11- Manuel Montero, 12- Federico Haustein, 13- Brian Ormson, 14- Dan Isaak; 15- Ramiro Moyano. En tanto que como suplentes estarán: 16- Tomás Baravalle, 17- Tomás Kelly Grinner; 18- Eric Rinemberg, 19- Rodrigo Ferro, 20- Javier Linares, 21- Bautista Güemes, 22- Valentín Cruz, 23- Juan Pablo Álvarez, 24- Facundo Panceyra Garrido, 25- Pedro Mercerat, 26- Javier Ortega Desio.
La práctica comenzó con una prolongada entrada en calor, a cargo de Pedro Peñailillo, que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad. Posteriormente, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos ensayaron jugadas. Para culminar el entrenamiento, el equipo titular realizó movimientos generales de juego con oposición de los suplentes.
Por la tarde, el equipo Nacional participó de un análisis de video acerca del partido que disputaron ambos equipos el pasado miércoles. En primer turno, los forwards examinaron las formaciones fijas y luego los backs revisaron los movimientos ofensivos y defensivos en dicho encuentro. Para culminar, todo el plantel observó el sistema de juego.
Por la noche, el plantel cenó temprano y luego los jugadores se dirigieron a sus respectivas habitaciones a descansar, debido a que mañana enfrentarán a Sudáfrica a partir de las 13:00 (hora local).
Cabe destacar que el amistoso internacional se llevará a cabo como previa al partido que jugará Vodacom Stormers ante Highlanders, por el Super 14. Además, entre ambos cotejos se disputará un encuentro por la Vodacom Cup, que tendrá como protagonistas a Western Province y Sharks XV.
Declaraciones:

Alan Kessen (S.I.C. – U.R.B.A. – Capitán de Los Pumitas):
“Las expectativas en la previa del partido son buenas. Esperamos hacer el mejor partido posible y llevar a cabo nuestro juego de la mejor forma para lograr el triunfo. Estos días ajustamos los detalles en los que fallamos el partido pasado y queremos aprovechar esta revancha que tenemos”.
“El grupo está muy bien formado, hay un muy buen clima entre nosotros, y eso sirve para desarrollar el juego dentro de la cancha. Tenemos que mejorar en la contundencia y en la agresividad del tackle, además de la organización defensiva. Además, esperamos mantener la buena obtención en el line-out y en el scrum, para que los backs tengan pelotas de calidad”.
“Esta semana trabajamos en base a los movimientos generales del juego, al trabajo en equipo. Dejamos un poco de lado los ejercicios preestablecidos para corregir el juego en conjunto. Mañana, contra Sudáfrica, esperamos poder desarrollar lo que venimos entrenando”.
“El objetivo del equipo es llevar a cabo el plan de juego que pretenden los entrenadores y jugarle de igual a igual a Sudáfrica. Estoy contento por ser el capitán del equipo, es una gran responsabilidad, y espero poder llevar el equipo para adelante y que mantengamos la concentración para que todo salga bien”.
Ignacio Rodríguez Muedra (Tucumán R.C. – Tucumán):
“Estoy ansioso por jugar, estuvimos entrenando mucho para corregir los errores que cometimos en el partido pasado. Estamos muy motivados, contentos por lo que significará jugar en el estadio de los Stormers como partido preliminar al Super 14”.
“Entrenamos mucho en la reposición en defensa, que fallamos debido a la dinámica del juego sudafricano. Además, nos enfocamos también en el ataque y en el juego en conjunto, para buscar un ataque más frontal. El primer tiempo del partido pasado jugamos de igual a igual, y luego ellos aprovecharon cuando tuvimos un jugador menos y nos sacaron una amplia diferencia”.
“El objetivo personal es llegar al Mundial, tanto el mío como el de todos los chicos, de los que quedaron en Argentina también. Estoy contento porque voy a tener la posibilidad de demostrarles a los entrenadores que estoy en condiciones de formar parte del equipo”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: