El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 15 de marzo de 2010

Los Pumas 7s listos para partir hacia Adelaida y Hong Kong

Los Pumas 7s listos para partir hacia Adelaida y Hong Kong

(Buenos Aires, 12 de marzo de 2010) El Seleccionado Argentino de juego reducido concluyó hoy la concentración previa, con vistas a la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de Seven de la I.R.B., las cuáles se llevarán a cabo en la ciudad australiana de Adelaida (fecha) y en Hong Kong (fecha), respectivamente.
Por la mañana, el plantel argentino desayunó en el hotel donde se encuentra alojado, y luego se trasladó hacia el Anexo del San Isidro Club, para llevar a cabo el primer entrenamiento del día, que comenzó con una entrada en calor a cargo de Martín Zucchiatti.
A continuación, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli coordinaron una práctica que consistió en ataque y defensa del juego de a tres. Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron ejercicios de contacto.
Al culminar la práctica, los jugadores Ramiro Del Busto, Mariano Baud, Hernán Olivari, Federico Salazar y Joaquín Todeschini fueron sometidos a un control anti-doping, el cuál fue realizado por el médico Enrique Sacco, y un encargado de la International Rugby Board.
Por la tarde, Los Pumas 7s realizaron una practica que estuvo enfocada en el juego de contacto, en donde los jugadores realizaron ejercicios de ataque y defensa en situaciones reales de juego. Cabe destacar, que en dicho entrenamiento, el Seleccionado Nacional contó con la colaboración del árbitro Francisco Pastrana, quien fue designado por la IRB para refertar en las próximas dos etapas.
Mañana, sábado 13 de marzo, Los Pumas 7s partirán rumbo a Adelaida, a partir de las 13:05, en el vuelo QF 0018, de la empresa aérea Quantas.

Foto 1: Pedro Garzón
Foto 2: Hernán Olivari

Declaraciones:
Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa):
“Principalmente, apuntamos a mejorar lo hecho en las pasadas dos etapas. Trataremos de volver a las bases y hacer lo que hicimos en Dubai y George. Estos tres días trabajamos mucho para mejorar y corregir errores y para ponernos a punto para ambos torneos.”
“Tenemos que ajustar varios aspectos del juego, principalmente la defensa en el uno contra uno, las fuentes de obtención y otros aspectos que no nos permitieron hacer nuestro juego. Creo que si ajustamos esos pequeños detalles en los que fallamos, vamos a mejorar en nuestro juego”.
“Este plantel se compone de un grupo de alrededor de 20 jugadores que estamos participando en los diferentes trials y torneos. Nos adaptamos muy bien como grupo, nos sentimos muy cómodos y aspiramos a ser un buen equipo porque eso se nota dentro de la cancha”.
“El objetivo del equipo pasa por ir mejorando día a día, tomar confianza en uno mismo y en el sistema, para lograr el juego que pretenden los entrenadores y que todos estamos buscando. Personalmente, espero levantar lo hecho en Wellington y Las Vegas, y aprender de los entrenadores y de mis compañeros para seguir mejorando”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: