El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 16 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA MR007-2010



NOTA DE PRENSA MR007-2010

Resultados Final Campeonato Metropolitano 2009
(Lima - Perú) Estadio repleto, tarde soleada, hinchas de ambas escuadras vibrando en tribunas; fueron parte de los complementos de una final de campeonato histórica que fue disputada por los mejores equipos que hoy en dia tiene el rugby peruano. Newton UPC de Flaming Lions y Old Markhamians (Clásico British Lions) demostraron un nivel de juego muy alto en el juego abierto y cerrado por el lado de sus backs y forwards, producto de ello fue el resultado final muy ajustado en donde una conversión al final del partido pudo haber cambiado la historia. Newton UPC es campeón Metropolitano 2009 en Primera División, obteniendo en calidad de local el segundo título de su historia.
El minuto a minuto fue seguido a través de tweeter (usuario: upecino) para todos los seguidores de esta pasión.

Primer tiempo:
9’ El apertura de Old Markhamians patea el balón al In Goal de Flaming Lions y el wing logra apoyarla anotando el primer TRY del encuentro, no se consigue la conversión. Resultado Parcial 5 – 0
18´ Reacciona Flaming Lions con un penal convertido a palos por parte del paraguayo Arturo “El potro” Espinola. Resultado Parcial 5 - 3
25’ TRY de Carlos “Melcocha” Garcia de Flaming Lions, y se consigue la conversión. Resultado Parcial 10 – 5.
30’ Jorge Ugaz de Flaming Lions rompe la defensa de los backs de Old Markhamians y logra pasar al wing Jorge Abugatas y logra anotar debajo de las H’s un nuevo try y la conversión respectiva. Resultado Parcial 17 – 5
38’ Old Markhamians anota un try a traves de sus forwards y consigue la conversión. Resultado Parcial 17 – 12

Segundo tiempo:
6’ Jose Maria Pareja de Flaming Lions rompe la defensa y evade varios tackles consiguiendo un nuevo try y posteriormente llegaría la conversión. Resultado Parcial: 24 – 12
7’ La hinchada local de Flaming Lions corea sus cánticos en todo el estadio
12’ Los forwards de Old Markhamians buscan el juego cerrado dentro de las 22 yardas de Flaming Lions que demuestran una fuerte defensa y acertados tackles que impiden los avances de Old Markhamians quienes reciben el aliento de su hinchada desde las tribunas.
18’ Tarjeta amarilla para Daniel Cino de Flaming Lions y Carlos Larrea de Old Markhamians.
20’ El fullback Francisco “Franfu” Deustua de Flaming Lions se escapa con el balón y se tira de cabeza al In Goal logrando anotar un nuevo try y llegaría la conversión. Resultado parcial 31 – 12
21’ La hinchada de Old Markhamians no deja de alentar a su equipo y la hinchada local responde con cánticos de aliento a su equipo.
22’ Try de Old Markhamians, no se concreta la conversión. Resultado Parcial 31-17
28’ Try y conversión de Old Markhamians. Resultado parcial 31 – 24 desata la euforia en la hinchada visitante que no deja de alentar a Old Markhamians, la hinchada local se muestra reservada.
40’ Try de Old Markhamians, el estadio mira atentamente como la conversión no es concretada, el árbitro argentino Javier Nicolas Olaya de CONSUR determina la culminación del encuentro. Resultado final 31 – 29.
Declaraciones después del encuentro:
· Jorge Ugaz (Capitan de Flaming Lions)
“Nos sentimos muy emocionados en lograr el objetivo; obtener el título 2009 en el 10° aniversario del Club, dimos todo y ahora a celebrar en el Tercer Tiempo.”
· Jose Diego Ruiz-Huidobro (Capitán de Old Markhamians)
“Cedimos mucho en el primer tiempo, fallas que se mejoraron en el segundo tiempo pero lamentablemente no nos alcanzó. Flaming lions es un justo campeón.”
· Maser Madueño (Pdte del Club Alumni)
“Un partido muy digno de una final, Flaming lions se mereció el campeonato.”

En el encuentro preliminar el equipo de All Blues Alpamayo consiguió el Campeonato de Intermedia tras superar a Newton UPC B.

PASION OVALADA
www.versiornugby.es

No hay comentarios: