El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS PUMAS 7s CONTINUAN LOS ENTRENAMIENTOS EN ADELAIDA

Los Pumas 7s continúan con los entrenamientos en Adelaida

(Buenos Aires, 16 de marzo de 2010) El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó hoy un partido amistoso ante Japón, como preparación con vistas al inicio del Seven de Adelaida, donde debutará el próximo viernes 19 de marzo, ante Tonga.
Por la mañana, el conjunto argentino desayunó en el Hilton Hotel de Adelaida, donde se encuentra alojado, y luego se dirigió rumbo a Onkaparinga Rugby Club, para efectuar la única práctica de la jornada.
La misma comenzó con una extensa entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti, que consistió en movimientos de elongación y flexibilidad. Posteriormente, los jugadores hicieron ejercicios de destrezas individuales y finalizaron el entrenamiento disputando dos partidos ante el Seleccionado de Japón.
Al finalizar, la delegación Argentina regresó al hotel, donde los jugadores realizaron baños de hielo y almorzaron. Luego, el plantel Nacional disfrutó de su tiempo libre en una playa cercana y, a las 19:00, los jugadores participaron de un análisis de video, basado en los penales cometidos en las pasadas etapas del Circuito Mundial de Seven.
A las 21:00, Los Pumas 7s cenaron en el Hilton Hotel y descansaron en sus respectivas habitaciones.
Declaraciones:
Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa):
“El equipo está muy bien, tenemos en mente realizar un buen campeonato, donde podamos aplicar el sistema de juego que los entrenadores pretenden y clasificarnos a la Copa de Oro, que es el objetivo base de este equipo. Luego, si conseguimos el pase a la siguiente instancia, seguramente vamos a ir partido a partido”.
“En el entrenamiento de hoy, ante Japón, fuimos de menor a mayor. Comenzamos el partido un poco desordenados, pero terminamos haciendo el juego que venimos practicando, que nos piden los entrenadores y que pretendemos hacer en los torneos”.
“Tonga y Nueva Zelanda, como todos los equipos isleños, cuentan con jugadores muy fuertes y juegan un rugby muy físico, por eso debemos estar muy concentrados en defensa y no fallar en el uno contra uno. Escocia traslada más la pelota y realiza un juego de muchas fases, que nos puede complicar mucho si nos desconcentramos en el juego de a tres”.
“El plantel esta muy bien, este es un grupo muy unido, que tiene una idea fija y eso es muy importante para estar todos en la misma sintonía. Para estas dos etapas se sumaron tres chicos nuevos, que ya los conocemos porque están dentro del sistema del Seven, y creo que están capacitados para jugar el Circuito Mundial”.



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: