El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 23 de marzo de 2010

Pampas XV listo para disputar la cuarta fecha de la Vodacom Cup

Pampas XV listo para disputar la cuarta fecha de la Vodacom Cup

(Stellenbosch, 18 de marzo de 2010) El equipo de Pampas XV ya está concentrado para lo que será su participación en la cuarta fecha de la Vodacom Cup, ante Boland Kavaliers, mañana a partir de las 16:30 (+5 respecto de la Argentina), en Boland Stadium de la ciudad de Wellington.
Para dicho encuentro, el entrenador Daniel Hourcade hará tres cambios en la alineación inicial con respecto a la que superó a Border Bulldogs por 73 a 14, el pasado fin de semana, en Newlands. En la primera línea, Felipe Bettolli ingresará por el lesionado Gastón de Robertis. Luego, en la tercera, Tomás Leonardi ocupará la posición de Benjamín Macome, en tanto que Mauro Comuzzi ingresará como wing en reemplazo de Agustín Gosio.
El equipo argentino, que participa en la Sección Sur, es uno de los dos invictos del certamen, acarreando una victoria y un empate. El otro es Blue Bulls, en la Sección Norte, con tres triunfos consecutivos.
“Miramos y estudiamos mucho a Boland, nuestro rival de mañana. Son muy duros en el contacto y vamos a tener que estar concentrados coto el tiempo, en cada situación. Ellos tienen la característica que juegan mucho la pelota, pero también observamos que tienen algunas complicaciones defensivas, por lo que vamos a tratar de sacar provecho de eso e intentar desordenarlos. Sin embargo, para que eso se de, tenemos que tener una buena obtención”, dijo el pilar Nahuel Tetaz Chaparro.
En la mañana de hoy, el equipo mantuvo el único entrenamiento bajo las órdenes del capitán Agustín Creevy, en donde se repasó el sistema de juego para ejecutar mañana y se limaron algunos detalles de coordinación ofensiva y defensiva.
“Tenemos todos muy en claro a lo que vinimos a Sudáfrica, y eso se nota en los entrenamientos, ya que en general salen bien. Anímicamente estamos bien, sobre todo con los resultados obtenidos, y el equipo va siempre para adelante. Eso es muy bueno”, comentó el jugador que se desempeña en La Plata Rugby Club.
Nahuel Tetaz Chaparro, junto con Santiago Guzmán, son los jugadores más chicos del plantel, y ambos están teniendo una activa participación en el torneo. El pilar oriundo de General Madariaga disputará su tercer partido de titular, en tanto que este será el segundo encuentro que arrancará desde el inicio el segunda línea tucumano.
“Es algo muy lindo y único ser parte esto que estamos viviendo acá. Trato de escuchar siempre todo lo que me dicen los más grandes, y eso ayuda mucho. En cuanto al juego, cuando entro a la cancha, no pienso que soy el más chico, sino que soy uno más, que tengo que cumplir mis funciones y hacerlas lo mejor posible”, culminó Tetaz Chaparro, quien en 2009, al igual que Santiago Guzmán, participó del Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Japón.
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Boland Kavaliers: Janro van Niekerk, Ashton Constant, Raoul Jonathan; Grant le Roux, Francois Hermanus Louw; Franzel Julio September, Hilton Lobberts, Zandre Jordaan; Niel Papier, Dean Grant; Jeremy John Plaatjies, Lionel Curtis Cornelius, Petrus Jacobus Vermeulen, Hyron Mario Thyse; Jacquin Jansen.
Suplentes: Clemen Lewis, Jéan Jacques Rossouw, Johann Peacock, Nikolai Shamako Blignaut, Willem Jacobus Le Roux, Cornal Hendricks, Angelo Richard Brinkhuys.
Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Leonardo Senatore; Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Miguel Avramovic, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.
Suplentes: Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Miguel de Achával, Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta, Agustín Gosio.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Cancha: Boland Stadium
Kick off: 16:30 (+5 respecto de la Argentina)
Referee: Jason Jaftha (SARU)


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: