El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 8 de marzo de 2010

RESULTADOS DEL TORNEO DE LA MUJER DE SEVILLA


El C.D. Universidad de Málaga gana el II Torneo Internacional por la Igualdad de Género en el Deporte en una emocionante final con el equipo Veteranas de Andalucía.
El sábado 6 de marzo se dieron cita en Sevilla 10 equipos, tanto en categoría senior como sub-17, para disputar el II Torneo Internacional por la Igualdad de Género en el Deporte para equipos femeninos. Al igual que en la edición del pasado año se contaba con la participación de equipos de España y Portugal.
El día comenzó con la lectura del manifiesto "Las Mujeres también Jugamos", por la veterana jugadora internacional, Mariola Rus Rufino: Con él no pretendemos arrebatar, si no sumar, para crear a partir de ahí, una conciencia acerca de las desigualdades causadas por los géneros y de la búsqueda de la igualdad social"
El C.D. Universidad de Málaga presentó dos equipos, que consiguieron pasar a semifinales dónde se encontraron, asegurando así una representación malagueña en la final. Todo un éxito que demuestra el gran momento de forma que atraviesa la plantilla, ya que ambas escuadras dieron una gran imagen.
Se jugó la categoría seniors en dos grupos de clasificación en sistema de liga, jugando los dos primeros de cada grupo las semifinales, Universitario de Sevilla-Veteranas Andalucía y Universidad Málaga A-Universidad Málaga B. La categoría sub-18 se disputó en un sistema de liga, quedando campeón del Torneo en esta categoría Universidad de Granada y segundo clasificado Almería C.R.
En la categoría seniors los equipos vencedores de semi-finales fueron Universidad de Málaga A y Veteranas Andalucía, quedando justo campeón del Torneo el equipo Malagueño al vencer por 20-10 al equipo de Veteranas Andalucía.
Al término del torneo y tras la entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, disfrutaron todas las participantes de un gran Tercer Tiempo.
En resumen, un gran día para las mujeres deportistas congregadas, dónde se disfrutó de un buen nivel de rugby y lo más importante, celebramos que somos mujeres y deportistas. Felicitar al Universitario de Sevilla RC por la gran organización y por la iniciativa planteada, que se consolida año tras año.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: