El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 5 de marzo de 2010

LOS PUMITAS LISTOS PARA ENFRENTARSE A SUDAFRICA

Los Pumitas listos para enfrentar a Sudáfrica

(Buenos Aires, 2 de marzo de 2010) El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizó el último entrenamiento con vistas al partido que disputará mañana, miércoles 3, ante su par de Sudáfrica.
El equipo Argentino desayunó muy temprano en el Riviera Hotel, y a continuación se dirigió hacia el estadio de la cercana ciudad de Vredenburg, donde mañana disputará el partido ante Baby Boks, a partir de las 17:00 (hora local, + 5 respecto de nuestro país).
El entrenamiento en dicho estadio comenzó con una profunda entrada en calor, para luego dar paso a un trabajo de cancha con oposición, con el objetivo de repasar el plan de juego. Posteriormente, los forwards practicaron scrum y los backs ensayaron kicks a los postes y al touch, debido a que los pateadores se tienen que aclimatar a las condiciones climáticas del estadio.
A continuación, el plantel regresó al hotel, donde los integrantes del Seleccionado Nacional almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones. Por la tarde, los jugadores se distendieron jugando partidos de volley en la cancha que posee el hotel.
A las 19:00, Los Pumitas participaron de un análisis de video en donde revisaron los aspectos del juego en base al partido que disputaron ante Western Province Academy.
Para el encuentro de mañana, los entrenadores Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen confirmaron la formación inicial. Los Pumitas formarán con: 1- Esteban Viale, 2- Emiliano Coria, 3- Alexis Barone; 4- Matías Alemanno, 5- Martín Chiappesoni; 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás de la Vega, 8- Alan Kessen (capitán); 9- Santiago Méndez, 10- Bautista Güemes; 11- Dan Isaack, 12- Federico Haustein, 13- Brian Ormson, 14- Manuel Montero; 15- Ramiro Moyano. En tanto que como suplentes estarán: 16- Tomás Baravalle, 17- Tomás Kelly, 18- Eric Rinemberg, 19- Rodrigo Ferro, 20- Javier Ortega Desio, 21- Juan Pablo Álvarez, 22- Javier Linares, 23- Valentín Cruz, 24- Ignacio Rodríguez Muedra, 25- Facundo Panceyra Garrido, 26- Pedro Mercerat.

Declaraciones:

Santiago Méndez (S.I.C. – U.R.B.A.):
“Esta semana hicimos mucho hincapié en el aspecto defensivo, ya que anteriormente habíamos trabajado más en el ataque. Los forwards entrenaron mucho el scrum y el line-out, ya que la obtención es clave para nuestro juego. Además, practicamos mucho la utilización de la pelota”.
“El grupo está muy bien, estamos disfrutando mucho del viaje. El cuerpo técnico tiene una buena relación con nosotros y están atentos a lo que necesitemos. Vamos a jugar un partido muy importante para nosotros y estamos muy enfocados”.
“Estuvimos analizando el partido que disputó Sudáfrica ante Francia, pero ese día no hubo buenas condiciones climáticas y es por eso que no pudieron desplegar por completo su juego. Son muy fuertes en el uno contra uno y le dan mucha dinámica al juego. Creo que podemos sacar ventaja en el scrum y en el maul”.
“En la cancha que vamos a jugar mañana hay mucho viento, y es posible que eso complique que logremos hacer nuestro juego, por eso estuvimos trabajando mucho. Vamos a tratar de manejar los tiempos del partido y quebrarlos por los forwards”.

Dan Isaack (Jockey Club – Rosario):
“Estuvimos entrenando mucho el sistema defensivo, que es donde más fallamos, y también trabajamos en el orden en defensa y en la técnica de tackle. Sudáfrica va mucho al contacto, y es por eso que nos enfocamos en la defensa”.
“Analizamos un poco a Sudáfrica y sabemos que es un Seleccionado muy duro, que cuenta con jugadores de buen tamaño y que le dan mucho ritmo al juego y atacan de toda la cancha”.
“Tenemos expectativas de poder llevar a cabo lo que venimos entrenando durante esta semana y en ganar. Va a ser un partido duro, muy friccionado, ya que las condiciones de la cancha son difíciles. Estamos muy concentrados y enfocados de lleno en el partido”.
“El grupo está muy unido, en estos días aprovechamos para conocernos más y somos un grupo de amigos. El cuerpo técnico está pendiente de nosotros y hay una gran relación entre todos. Esta gira va a ser muy importante para el grupo”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: