El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 23 de marzo de 2010

Los Pumas 7s listos para debutar en Adelaida

Los Pumas 7s listos para debutar en Adelaida

(Buenos Aires, 18 de marzo de 2010) El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó el último entrenamiento en tierra australiana, con vistas al debut en el Seven de Adelaida, donde mañana viernes 19 de marzo, enfrentará a Tonga, a partir de las 19:50 (hora local).
La delegación Nacional desayunó a las 8:00 (+12:30 respecto de nuestro país) en el Hilton Hotel de Adelaida, donde se encuentra alojada. Una hora más tarde, el plantel argentino partió rumbo a Onkaparinga Rugby Club, para efectuar el único entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una entrada en calor, que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad. A continuación, Los Pumas 7s efectuaron un entrenamiento en conjunto con el Seleccionado de Francia, en el cuál ambos equipo realizaron movimientos de juego con oposición, pero sin contacto real para preservar el físico de los jugadores de cara al debut.
Tras una hora de práctica, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli regresaron al hotel, donde almorzaron, y descansaron en sus respectivas habitaciones. Por la tarde, Romagnoli realizó charlas individuales con análisis de video con todos los jugadores del Seleccionado Argentino, en donde les indicó los errores que deben mejorar.
Por la noche, los jugadores cenaron en el hotel, y posteriormente participaron de un análisis de video acerca del juego de Tonga, primer rival en el Seven de Adelaida.
Cabe destacar que Los Pumas 7s integran la Zona A, junto con el Seleccionado isleño, Escocia y Nueva Zelanda. Mañana, Argentina debutará ante Tonga, a las 19:50 (hora local, +12:30 respecto de nuestro país). En la jornada del sábado, jugará ante el Seleccionado europeo, a las 16:05, mientras que cerrará su participación en la fase de grupos ante Nueva Zelanda, a las 19:48.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“Todos los entrenamientos que hicimos acá en Adelaida fueron buenos, fuimos de menos a más. En el amistoso ante Japón se hicieron cosas interesantes, e hicimos mucho hincapié en el contacto, que fue una situación en la que fallamos mucho en la gira pasada”.
“El mensaje que le dimos a los chicos es que tenemos que fijarnos en nosotros mismos, más allá del rival, y que tenemos que corregir los errores y trabajar sobre ellos. Conocemos mucho a Tonga, lo vamos a analizar aún más, pero sabemos que tenemos que concentrarnos en nuestro juego, para poder sacar el partido adelante”.
"Las claves para vencer a Tonga pasan por controlar la posesión de la pelota, porque ellos se desesperan y se desarman en defensa. Además de utilizar ese sistema de juego, debemos ser prolijos, hacer varias fases para buscar su desorden y poder explotar los espacios para definir. En cuanto al aspecto defensivo, tenemos que ser contundentes en el tackle porque ellos son jugadores fuertes, que mantienen viva la pelota”.
“Como siempre, el objetivo del equipo es clasificar a la Copa de Oro, aunque suene repetitivo, es a lo que aspiramos en todos los torneos. Creo que en esta oportunidad depende más que nada de nosotros mismos, porque tenemos las armas para ganarle a cualquier equipo”.
Hernán Olivari (Belgrano Athletic – U.R.B.A. – Capitán de Los Pumas 7s):
“El equipo está bastante bien, tenemos tres jugadores nuevos y creemos que están bien acoplados al equipo, ya que, sobre todo en esta etapa, nos tiene que ir bien, para tomar confianza de cara al próximo torneo y al futuro”.
“Siempre aspiramos a clasificar a la Copa de Oro, y una vez que estamos ahí, uno siempre quiere llegar a semifinales para terminar el torneo dentro de los cuatro primeros. Sin embargo, a veces resulta muy difícil, como nos sucedió en las últimas dos etapas, que no pudimos pelear por el Oro”.
Joaquín Tuculet (Los Tilos – U.R.B.A.):
“Estuvimos entrenando muy bien estos últimos días acá en Adelaida, y también en la concentración en Buenos Aires. Principalmente, apuntamos a mejorar en el juego, para luego poder ingresar a la Copa de Oro en ambos torneos. En lo personal, pretendo aprender lo máximo posible del staff técnico y de mis compañeros más experimentados, para seguir mejorando como jugador”.
“Los tres rivales son muy duros, es un Grupo complejo. Los tres equipos tienen un juego físico, a pesar de que Escocia y Nueva Zelanda también tienen un buen juego. Creo que tenemos jugadores como para ganarle a cualquiera, pero para lograrlo tenemos que hacer bien las cosas dentro de la cancha y respetar el plan de juego con el que estamos trabajando”.
“Estamos todos con muchas ganas de hacer un buen papel, quienes estuvieron en la gira pasada quieren revertir la situación. Vamos a dejar todo en la cancha para hacer un buen papel y para representar bien al país. Estuvimos trabajando mucho en el sistema defensivo y en la situación de contacto”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: