El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 29 de marzo de 2010

LOS PUMITAS FINALIZARON LA CONCENTRACIÓN NACIONAL EN TUCUMÁN

Los Pumitas finalizaron la Concentración Nacional en Tucumán

(Buenos Aires, 28 de marzo de 2010) El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó hoy dos partidos amistosos ante Tucumán Desarrolló, dando por finalizada de esta forma la Concentración Nacional, que tiene como objetivo la preparación con vistas al Mundial Juvenil que se disputará en Argentina, entre el 5 y el 21 de junio.
Por la mañana, el plantel Nacional desayunó en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se encontraba alojado. Posteriormente, los jugadores participaron de un análisis de video, el cual se basó en los errores y aciertos defensivos del equipo en los entrenamientos realizados en estos tres días.
A las 12:00, el conjunto dirigido por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo almorzó en la Universidad mencionada anteriormente.
Por la tarde, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años disputó dos partidos amistosos ante los conjuntos de Tucumán Desarrollo y Tucumán B. En el primer partido, Los Pumitas cayeron ante Tucumán Desarrollo, por 26 a 19, en tanto que en el segundo, el equipo Nacional cayó por 21 a 19.
Cabe destacar que ambos cotejos se disputaron como previa al encuentro que el Seleccionado de Tucumán mantuvo ante Santa Fe, por la primera fecha de la Zona 2 de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2010.
Tras finalizar los partidos, los jugadores realizaron baños de hielo, y luego se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Rolando Martin (Entrenador de Los Pumitas):
“Los chicos jugaron muy bien hoy, ante dos rivales muy exigentes, que hicieron muy bien las cosas. Creo que logramos repetir varios aspectos del juego que hicimos bien en Sudáfrica, que era uno de nuestros objetivos para estos tres días, y lo cumplieron”.
“Se ve que los chicos están todos muy motivados, con muchas ganas de seguir creciendo y demostrando sus cualidades con vistas al Mundial Juvenil. Está a la vista las mejoras que tuvieron, tanto en el aspecto físico como en lo técnico. Van por buen camino, incorporaron muchas cosas que les pedimos en estos días, y eso es positivo”.
“Estas concentraciones tienen dos objetivos, uno es seguir afianzando el equipo y el otro es terminar de buscar algunos jugadores con vistas a la definición del plantel final para disputar el Mundial”.
“Es importante para todos nosotros que el Mundial se dispute en nuestro país. Va a ser una experiencia importante para todos, y será una motivación muy grande para los chicos jugar con el apoyo de la gente y de sus seres queridos”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: