El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 6 de marzo de 2010

IV TORNEO INTERNACIONAL DE RUGBY CISNEROS


Madrid, 5 de marzo de 2010

IV Torneo Internacional de Rugby Infantil

Este fin de semana del 6 y 7 de marzo de 2010, el Campo Central de la Ciudad Universitaria (Madrid) acoge el “IV Torneo Internacional de Rugby Infantil”, organizado por la Fundación de Rugby Cisneros y la Universidad Complutense de Madrid.
En el evento participarán más de 1.000 niños y niñas de entre 5 y 15 años, procedentes de países europeos como Francia, Inglaterra, Irlanda y Portugal y de varias provincias españolas (Madrid, Málaga, Sevilla, Vizcaya, Navarra, Asturias y La Rioja).
Los 66 equipos participantes se repartirán en cinco categorías (Infantiles, Alevines, Benjamines, Prebenjamines y Jabatos) que a lo largo de dos intensas mañanas disputarán alrededor de 150 partidos. La infraestructura de este macro-evento se fundamenta en el trabajo desinteresado de 150 voluntarios, en su mayoría jugadores y padres de los niños de la Escuela del Club de Rugby Cisneros.
En la edición 2010, el Torneo sólo será competitivo en la categoría infantil (14 y 15 años). En las categorías para menores de 13 años, se implantará una modalidad sin clasificación final cuyo objetivo es que los más pequeños y pequeñas disfruten y jueguen lo máximo posible. Juan Pedro
Brolese, gerente de la Fundación de Rugby Cisneros, comenta que “la idea es que los chavales jueguen contra equipos de regiones distintas a la suya. La prioridad es fomentar la convivencia y el respeto, valores fundamentales en la práctica del rugby a todas las edades.”
El VI Torneo Internacional de Rugby Infantil cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de
Madrid, de la Comunidad de Madrid, la Federación de Rugby de Madrid, el Club del buen deportista, FAD y la Obra Social de Caja Madrid. La Fundación de Rugby Cisneros agradece además el patrocinio de Atisae, Bosch, Chester school of english, Coca-Cola, CSC, Gold Gourmet,HSBC, John Smith, Kevingston, Negrini, Seguros Atocha, Tarnos, Viator y Vilventur Catering.
Con respecto a ediciones, el Torneo ha conseguido aumentar la participación local e internacional al reunir a 20 clubes entre los que se incluyen 6 extranjeros. Al igual que en años anteriores, se espera que una importante cobertura en medios de comunicación escritos y audiovisuales. Este año se espera superar la afluencia de público para alcanzar las 3.000 personas en cada una de las dos jornadas.
CLUBES PARTICIPANTES
MADRID: CR Cisneros, Tasman Boadilla, CR Majadahonda, I. Industriales de Las Rozas y Olímpico de Pozuelo. ASTURIAS: Oviedo R.C. VIZCAYA: Durango R.T. y Getxo R.T. NAVARRA: Gigantes de Tudela y La Única. LA RIOJA: Rioja R.C. ANDALUCÍA: Cajasol R. Ciencias de Sevilla y Marbella R.C.
FRANCIA: St. Jean de Luz Olympique y Tyrosse Olympique. INGLATERRA: King´s College de Manchester. IRLANDA: Malones RFUC. PORTUGAL: C.R. Agraria y C.R. Académica.

Participarán más de 1000 niños de España, Francia, Inglaterra,Irlanda y Portugal.

Os animo a todos a que participeis de este día y disfruteis con los más pequeños de este gran deporte.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: