El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS PUMAS 7s ULTIMAN DETALLES EN ADELAIDA

Los Pumas 7s ultiman detalles en Adelaida

(Buenos Aires, 17 de marzo de 2010) El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó un nuevo entrenamiento con vistas al comienzo del Seven de Adelaida, perteneciente a la quinta etapa del Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board.
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 (hora local, +12:30 respecto de nuestro país) en el Hilton Hotel de Adelaida, donde se encuentra alojada. A continuación, el plantel se dirigió hacia las instalaciones de Onkaparinga Rugby Club, para llevar a cabo el único entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una prolongada entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, Martín Zucchiatti. Luego, los jugadores realizaron ejercicios defensivos y juego de a tres, bajo la atenta mirada de los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli. Posteriormente, Los Pumas 7s hicieron movimientos generales de juego con oposición, en tanto que, al culminar el entrenamiento, los pateadores practicaron kicks a los postes.
Al mediodía, los integrantes del Seleccionado Argentino almorzaron en el hotel y descansaron hasta las 15:30, momento en el cuál realizaron una excursión por la ciudad, donde vieron animales típicos del continente oceánico como koalas y canguros.
A las 19:00, los jugadores regresaron al hotel y participaron de un análisis de video, basado en el aspecto defensivo del equipo Nacional en las últimas etapas del Circuito Mundial. Una vez finalizado el mismo, el plantel argentino cenó en el hotel.
Declaraciones:

Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario – U.R.B.A.):
“Tenemos las mejores expectativas para el torneo. Estuvimos entrenando muy bien, tanto en Argentina como acá, y es bueno que hayamos disputado partidos amistosos para llegar con más ritmo. Estuvimos trabajando en base a los errores que cometimos en las etapas pasadas para poder hacer las cosas bien en esta etapa”.
“Se formó un buen plantel, tenemos una gran relación entre todos y es positivo que los chicos que se sumen estén dentro del sistema, porque ya nos conocemos entre nosotros y ya conocen los códigos de juego. Tenemos que afinar un par de jugadas, pero creo que vamos a llegar de la mejor manera”.
“Tenemos que mejorar en la defensa individual, en el contacto uno contra uno, que es en lo que más fallamos en las otras etapas. Además, hemos trabajado mucho con el referee (Francisco) Pastrana en base a los penales que cometimos en las situaciones de contacto, y hemos corregido esos errores. Confío en que vamos a hacer un buen torneo”.
“La Zona es muy difícil, y en parte se debe a no haber tenido un buen papel en la gira anterior. En esta oportunidad, Nueva Zelanda es el equipo más difícil, pero sucede que Tonga y Escocia también son dos conjuntos complicados, muy parejos, y que vienen jugando bien. No va a ser fácil, pero estamos muy concentrados en el primer partido ante Tonga, porque queremos comenzar de la mejor manera”.
“El objetivo del equipo es pasar la Zona, clasificar a la Copa de Oro, y si lo logramos más adelante iremos definiendo los próximos objetivos. En lo personal, espero corregir las fallas que cometí en el Seven pasado y mantener las cosas que hice bien”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: