El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 26 de marzo de 2010

PAMPAS XV FOCALIZADO EN EL PARTIDO DEL SABADO


Pampas XV focalizado en el partido del sábado
(Buenos Aires, 25 de marzo de 2010) El equipo argentino de Pampas XV que se desempeña en la Vodacom Cup está ajustando los últimos detalles para el cruce del sábado, ante Western Province, desde las 17.05 (+5 respecto de la Argentina), en Newlands, por la quinta fecha del certamen. El encuentro será televisado en directo, en nuestro país, a través de las señales ESPN+ y ESPN HD.
“Todos los equipos sudafricanos son duros, la diferencia es que Boland basaba su juego en el contacto físico, mientras que Western Province es un equipo muy completo. Ellos tienen una gran movilidad de pelota, un buen maul y juegan un rugby completo, con muchas variantes. Nosotros siempre apuntamos a jugar la pelota, a proponer nuestro esquema de juego, el cual consiste de varias fases”, dijo Miguel Avramovic, que el sábado ingresará por cuarta vez como centro titular.
El entrenamiento de hoy consistió básicamente en terminar de coordinar todas las facetas ofensivas que el equipo planteará el sábado, más algún ajuste en las formaciones fijas y móviles. A su vez, se estudió al rival arduamente para llegar el encuentro con la mayor cantidad de variantes.
“Ante Western Province tendremos que estar muy atentos en defensa, porque ellos tienen muchas variantes en su juego. Son muy sólidos en defensa y tienen un buen line-out y maul, es un equipo completo, que juega un rugby agresivo en ataque”, explicó el centro.
A comienzos de la semana, Benjamín Urdapilleta presentó un cuadro febril, pero luego de ser tratado oportunamente, pudo entrenar con normalidad y el sábado integrará el banco de suplentes.
Otros de los aspectos que se practicó profundamente durante la semana fue el sistema defensivo, el cual mostró algunos errores durante el partido disputado la fecha pasada, ante Boland Kavaliers.

Foto 1: Miguel Avramovic

“Esta semana entrenamos muy bien, muy concentrados en el próximo partido y nos enfocamos en corregir algunos errores que cometimos ante Boland. Hoy tuvimos el último entrenamiento, trabajamos bien, e hicimos un análisis de video basado en el partido pasado”, dijo el jugador con pasado en el rugby inglés y francés.
Mañana, el conjuntó tendrá el Captain’s Run, en donde los 22 jugadores, bajo las órdenes de Agustín Creevy, repasaran el planteo dispuesto por los entrenadores para el partido del sábado.
“El objetivo del equipo es jugar cada vez mejor partido tras partido y seguir creciendo con el pasar de los días. Todos estamos contentos y entusiasmados con el juego que proponemos, se formó un muy buen equipo, y creo que estamos cumpliendo con lo planeado. Durante la semana trabajamos muy duro, pero hay una gran relación con los jugadores y con el staff técnico, y eso ayuda mucho”, concluyó Avramovic.
El sábado, a partir de las 17:05, en Newlands, los Pampas XV recibirán a Western Province por la quinta fecha de la Vodacom Cup.
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán), Guillermo Roan; Tomás Roan, Mariano Galarza; Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Benjamín Macome; Francisco Albarracín, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Martín Rodríguez.
Suplentes: Mauricio Guidone, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Genaro Fessia, Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilelta, Horacio San Martín.
Entrenador: Daniel Hourcade
Western Province: Jean-Pierre Smith, Hanyani Shimange (capitán), Buhle Mxunyelwa; Adriaan Fondse, Martin Muller; Pieter Myburgh, Rynhardt Elstadt, Yaya Hartzenberg; Dustin Jinka, Conrad Hoffman; Dylan Des Fountain, Morgan Newman, Johann Sadie, JJ Engelbrecht; Jurgen Visser.
Suplentes: Callie Visagie, Michael De Neuilly-Rice, Jody Burch, Wimpie van der Walt, Louis Schreuder, Paul Bosch, Ruan Combrinck.
Entrenador: Jerome Paarwater
Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo
Kick off: 17:05 (+5 respecto de la Argentina)
Referee: Pro Legoete (SARU)


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: