El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 6 de marzo de 2010

Rugby: Jonah Lomu y Bernard Lapasset presentarán el clínic de rugby "Global Sport"‏



Madrid, 4 de marzo de 2010
Clinic de rugby a 7 “Global Sport” en Barcelona
Jonah Lomu y Bernard Lapasset presentarán el clínic de rugby “Global Sport”
La Federación Española de Rugby y la Federació Catalana de Rugby coorganizan con la IRB y Global Sport un clinic de Sevens para 100 jóvenes jugadores al que asistirá el legendario jugador de los All Blacks, Jonah Lomu, y el presidente de la Internacional Rugby Board, Bernard Lapasset.
La Federación Española de Rugby, la Federación Catalana de Rugby, junto con IRB y “Global Sport”, han aunado esfuerzos para organizar el Clinic de rugby a 7 “Global Sport”, dirigido a cerca de 100 jóvenes jugadores y jugadoras entre los 10 y 18 años. Será el próximo martes 9 de marzo a partir de las 17:30 h en el Real Club de Polo de Barcelona. Los asistentes al clinic contarán con el aliciente de compartir campo con uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del rugby: el ala neozelandés Jonah Lomu.
El maorí, también un experimentado jugador de Sevens, ha declarado estar “con muchas ganas de asistir a este evento especial y pasar un buen rato con mis amigos de la comunidad del rugby español.”
Junto a Lomu, también asistirán a la presentación, el Presidente de la Internacional Rugby Board, Bernard Lappasset, el Presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, y el Presidente de la Federació Catalana, Ignasi Planas. La actividad formativa será acompañada por una exhibición de partidos de rugby a 7 que servirán de apoyo a la proceso de detección de jóvenes promesas en edad temprana iniciado por la Academia Nacional de Rugby.
A pocos días de su llegada a Barcelona, Bernard Lapasset se ha mostrado muy optimista con respecto a la popularización del ‘Seven’ en nuestro en nuestro país: “El rugby a 7 tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito. Es explosivo, emocionante, impredecible y, por su naturaleza altamente competitiva, da la oportunidad de ganar una medalla a países con menos tradición de rugby. La admisión del ‘Seven’ en los Juegos Olímpicos ha tenido un efecto muy positivo sobre el rugby, tanto en España como en el resto del mundo.”
El clinic se organiza en el marco del “Global Sports Froum” que se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo en la Ciudad Condal y reúne a importantes personalidades del deporte provenientes de todo el mundo. Las actividades formativas serán dirigidas por Rubén Duque, coordinador de la Academia Nacional de Rugby, y Juan José Hernández y Mark Sentís, gerente y técnico de la Federació Catalana de Rugby. Además de disfrutar de unas horas de rugby con Jonah Lomu, los y las jóvenes participantes también compartirán campo con tres jugadores de la U.E. Santboiana y la selección española de rugby: Sergi Guerrero, Pol Massoni y Marc Puigvert.

Jonah Lomu, más que un jugador de rugby.
Jonah Lomu, 63 veces internacional con los All Blacks, no sólo ha pasado a los anales del rugby por su espectacular carrera y sus imborrables ensayos. El amor por el deporte y capacidad de superación de “Big Jonah” le ha llevado a afrontar y vencer graves problemas de salud para volver a jugar al rugby a un nivel amateur en el club Marseille Vitrolles de la tercera división francesa (Federal 1). Recientemente, ha vuelto a las primeras páginas de los periódicos por su papel en la Copa del Mundo de Rugby de 1995 de Sudáfrica, retratada en la película “Invictus”. En España, su modelo no ha pasado desapercibido. El pasado 14 de febrero, el gigante neozelandés leyó una carta escrita por los niños y niñas de las categorías infantil y cadete del Vigo Rugby Club. En la misiva, que ha alcanzado su destino tras recorrer más de 41.000 se puede leer:
«Estimado Jonah: te escribimos esta carta porque para nosotros eres el mejor jugador de rugby de todos los tiempos y porque, en los momentos difíciles que atravesamos, eres nuestro ejemplo a seguir.» (…) Conseguimos saltar al campo gracias a que los veteranos del club ponen dinero de su bolsillo. Nuestro motivo para seguir luchando es pensar en mitos como tú.»

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: