El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 16 de marzo de 2010

ESPAÑA SUB-18 ILUSIONA ANTE ARMAGNAC BIGORRE



Nota: Se adjunta nota de prensa y fotos del encuentro realizadas por José Manuel Ibáñez (Revista 22)
Madrid, 14 de marzo de 2010
Selección Española Sub -18
BUENA IMAGEN DE ESPAÑA SUB 18 ANTE ARMAGNAC BIGORRE
La selección española sub 18 ha disputado esta mañana en Madrid su último partido de preparación para el Campeonato de Europa ante la selección regional francesa de Armagnac Bigorre. España se quedó a sólo tres puntos de un duro rival (13-16) que el año pasado venció al XV del León por 12-3.
El último compromiso de la selección española antes del Europeo de Italia ha resultado ser un duro y entretenido encuentro jugado a alto ritmo por ambos equipos. El XV del León salió con la mente puesta en mejorar el 12 -3 encajado en Tarazona el año pasado. Con el monopolio sobre el control del oval en los minutos iniciales, España construía largas fases de ataque defendidas con mucho orden por el XV galo.
Conforme pasaba el tiempo y los cambios se sucedían en ambos equipos, España bajó un poco la concentración y los visitantes sacaron a relucir su oficio y mayor edad (sub 19), forzando golpes de castigo en zonas clave y transformando en puntos sus ocasiones. A 20 minutos para el final, y a fuerza de ser prácticos, Armagnac Bigorre dominaba por 6-16.
España nunca perdió la fe y continuó atacando con velocidad y buscando la incorporación de delanteros a la línea de tres cuartos. En el minuto 60, una inteligente patada del hoy apertura Angel López al lado contrario fue recogida por Víctor de la Llama para anotar bajo palos el único ensayo español del encuentro y colocar el 13 – 16 final.
Para el entrenador de la selección, Hugo Serantes, “hemos jugado bien frente a un equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Hoy ha habido errores normales en un partido de preparación, pero en general nos vamos muy satisfechos.”
El seleccionador nacional de categorías inferiores, Colin Tatersall coincidía con Serantes al señalar que “necesitamos mejorar ciertos aspectos, como los apoyos en ataque y en defensa. Aún así, hay que estar contentos con el trabajo y la actitud de los jugadores en estos últimos partidos.”
Tras este encuentro, la selección española sub 18 volverá a encontrarse en pocos días para viajar a Veneto (Italia) el próximo 24 de marzo para participar en el Campeonato de Europa sub 18.

ESPAÑA: 1.- Ignacio ABARCA, 2.- José A. GALA, 3.- Santiago MAURANO, 4.- Telmo ROMERO, 5.- Chistropher BEGLEY, 6.- Paul GONZÁLEZ, 7.- Joan LOSADA, 8.- Rodrigo ROSSO. 9.- Kevin STAERKLE, 10.- Ángel LÓPEZ, 11.- Jake LEWIS, 12.- Mauro PINTO, 13.- Víctor De La LLANA, 14.- Nil BARO, 15.- Manuel SANZ.
Banquillo: 16. Juan P. JORDAN. 17.- Beñat LAVIN, 18.- Mateu ARGUDO, 19.- Arnau COMET, 20.- Marcos RAPOSO, 21.- Artur MAZON, 22.- Giovanni BARBATO, 23.- Juan DOMINGUEZ, 24.- George A. PARRY, 25.- Mariano ALONSO, 26.- Conrado LAVINO.
Anotadores

0 – 3 Min. 17: Golpe de castigo pasado por Yohan Anduya.
3 – 3 Min. 31: Golpe de castigo pasado por Víctor de la Llama.
3 – 6 Min. 40: Golpe de castigo pasado por Yohan Anduya.
3 - 13 Min. 43: Ensayo de Bertrand Aguillón transformado por Yohan Anduya.
6 – 16 Min. 46: Golpe de castigo pasado por Fabien Burgela..
13 – 16 Min. 60: Ensayo de Víctor de la Llama transformado por Ángel López.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: