El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 29 de marzo de 2010

PREVIA ESPAÑA SUB18

Madrid, 26 de marzo de 2010
Previa del Campeonato de Europa sub 18
España debuta mañana sábado ante la República Checa
La selección española de rugby comienza mañana sábado a las 18:30 h. su andadura en el Europeo sub 18 de Veneto (Italia) en cuartos de final ante la República Checa.
El combinado que dirigen Collin Tatersall y Hugo Serantes ya está en Italia preparando su debut de mañana sábado en el grupo B del Campeonato de Europa. España, encuadrada con las selecciones de Portugal, República Checa, Polonia, Lituania, Holanda, Suiza y Ucrania, tiene ante sí el reto de lograr el Campeonato y subir al grupo A con las mejores selecciones del continente.
España se enfrenta en cuartos de final a la República Checa. El ganador del encuentro pasará a semifinales, donde le esperará el vencedor de la eliminatoria entre Polonia y Lituania. El que pierda pasará a disputar las plazas del 5º al 8º.
Para el seleccionador nacional, Collin Tatersall, “el primer partido siempre es el más peligroso, porque los chicos a estas edades tienen muy poca experiencia internacional y pueden experimentar un poco de presión. Una vez se sacudan la presión de encima, hay que tener confianza, porque hay talento.” Hugo Serantes, entrenador de la selección, describe a la selección como “un grupo homogéneo y sólido”. Para Serantes, el haber “detectado y seleccionado a estos jóvenes a través de la Academia es una avance importante con respecto a años anteriores, porque nos permite dedicar los entrenamientos a cuestiones tácticas y no a seguir seleccionando jugadores”.
El XV del León entrará en acción a partir de las 18:30 h. en Casale.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: