El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 23 de marzo de 2010

RESULTADOS Y PROGRAMACION MARBELLA

RESULTADOS FIN DE SEMANA
20 y 21 de marzo 20101
________________________________________
1ª División Regional Andaluza Sénior
MARBELLA RUGBY CLUB 6 – 24 C.D. UNIVERSIDAD DE GRANADA
Colegiado: Srta. Hidalgo
Domingo 21 de marzo, a las 13:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________
Ayer domingo, el primer equipo marbellí jugó su último partido oficial de esta temporada, correspondiente al encuentro aplazado que le enfrentaba C.D. Universidad de Granada. El esperado choque entre los dos equipos, que a la postre han sido respectivamente Subcampeón y Campeón de Liga de la 1ª División Regional Andaluza, cumplió las expectativas y ofrecieron un disputado encuentro, a pesar de la diferencia final en el marcador.
Los marbellíes, que como ha venido siendo habitual durante toda la temporada, llegaron a este encuentro final con numerosas bajas, pero especialmente en la pareja de medios, que han de dirigir a tres cuartos y delanteros. Tanto los dos medios de melé Fede y Munilla (ambos lesionados), como el apertura habitual George, que junto al 2ª línea Chris, ambos han estado convocados con la selección andaluza juvenil; dejaban sin timón a la escuadra local.
El desarrollo del encuentro, fue de dominio alterno de ambos equipos, jugándose gran parte del mismo en la zona central del terreno de juego, que con la lluvia caída durante toda la noche, presentaba numerosos charcos y convertían el piso en una resbaladiza pista, que provoco numerosas imprecisiones en ambos bandos. La diferencia entre los dos conjuntos, estuvo en el mayor orden y organización del juego de los universitarios, que bien comandados por su pareja de medios, convertían con letal precisión en puntos, sus incursiones en la veintidós contraria. Con un ensayo sin transformar y dos golpes de castigo, se llego al termino de los primeros cuarenta minutos (0 – 11).
En el segundo tiempo, mejoro la dirección del juego marbellí y propicio la posesión del balón, pero no conseguían rebasar la defensa contraria. Un golpe de castigo convertido por Luis, dieron los primeros tres puntos a los locales. Sin embargo, pronto los visitantes, aunque dominados en las melés y en buena parte del juego cerrado, gracias al orden en su defensa y juego, volvieron a mostrar su peligrosidad en el juego de ataque, convirtiendo un nuevo ensayo sin transformar y un nuevo golpe de castigo (3 – 19), que aumentaba aun más la diferencia.
Impotentes ante la defensa granadina, el ataque marbellí solo pudo convertir en puntos, una nueva conversión de Luis, a quince minutos del final (6 – 19), que aun daba un rayo de esperanza para remontar un marcador adverso, que aun se amplió mas con la eficacia anotadora del campeón de liga, tras anotar un ensayo mas en las postrimerías del encuentro y terminar con el resultado final de 6 – 24.
Concluida la competición oficial de liga, las conclusiones para el cuerpo técnico y el club costasoleño, son de enorme satisfacción por finalizar con un inesperado subcampeonato y cumplir ampliamente con los objetivos de inicio de temporada, de conservar la categoría, que en las últimas temporadas, tan sufridamente se había conseguido. Ahora queda esperar, una carambola de circunstancias y que por destino, pueda haber una plaza de promoción a primera nacional. No obstante, los entrenamientos y los encuentros proseguirán, para cumplir con diversos compromisos amistosos con equipos británicos, que visitaran Marbella en el próximo mes de abril. También esperar, que se materialice el proyecto del nuevo Campeonato Andaluz de Rugby 7 y se juegue la Copa Andalucía. Por lo que aún queda mucho rugby hasta final del mes de mayo o junio.
Jugaron por Marbella:
Rafa (Oscar), Santi, Morales, Matías (“Tucu”), Ariel, Pepe (Ricardo), “Puma”, Kieran, Luis, Brendan, Carl, Salem, Augusto (Gilberto), Ali (Dani) y Chris
________________________________________
Campeonato de Andalucía Infantil/U14
Partido de Vuelta
CLUB AMIGOS DEL RUGBY 0 – 30 MARBELLA RUGBY CLUB (Ida: 0 – 30)
Colegiado: Sr. Ortega
Sábado 20 de marzo, a las 12:00 h.
Instalaciones Deportivas de San Pablo (Sevilla)
________________________________________
Los actuales campeones de Andalucía, prosiguen con paso firme para revalidar un titulo, que han conseguido en las últimas tres temporadas. En el partido de vuelta de la semifinal que les ha enfrentado al Club Amigos del Rugby, el equipo marbellí volvió a mostrarse intratable en las Instalaciones deportivas de San Pablo en Sevilla, donde volvió a derrotar a su rival por el mismo marcador de la ida de 30 – 0, no concediendo ninguna opción a su rival, ni tan siquiera a inaugurar su marcador.
Poco se puede añadir más a la crónica del partido, más que los locales en esta ocasión pusieron un poco más difícil las cosas al equipo visitante, pero una vez puesto en funcionamiento el juego rápido y técnico de los marbellíes, poca oposición pudieron ofrecer los jóvenes sevillanos, que antes del descanso ya habían encajado el máximo de puntos permitido en partidos de esta categoría (30 puntos). De tal forma, que el resto del encuentro se aprovecho para que ambos bandos equilibraran fuerzas y no quedarse sin jugar el tiempo restante del encuentro.
Ahora resta la final ante el ganador de la otra semifinal entre el C.D. Universidad de Granada y el Cajasol Ciencias de Sevilla. Aunque los granadinos perdieron este encuentro en su feudo de Fuentenueva por una diferencia de tres puntos, la ventaja de siete conseguida en tierras sevillanas, les propicio el pase para jugar frente a los costasoleños la final del Campeonato de Andalucía. Una final que se celebrara el próximo dia 10 de abril y que la entidad marbellí aspira, junto a la otra final de categoría cadete, albergar en sus instalaciones de “Bahía Marbella”, como parte de las celebraciones del 15º aniversario de la Escuela de Rugby del Marbella R.C.
Jugaron por Marbella:
Delanteros: 1 Billy Edwards, 2 Pablo Miejimolle, 3 Chicho Mazucco, 4 Joshua Peters, 5 Liam Jones, 6 George Stokes.
Medios: 9 Marco Cáceres, 10 Facundo Munilla (c).
Backs: 11 Sam Parry, 12 Juan Boccardo, 13 Christian King, 14 Pedro de la Lastra, 15 Josh Steiger.
Suplentes: Ryan Edwards, Sam Ellis, Luciano Aranda, Álvaro Núñez, Claudio Specking, Niklaas Specking, Dani Stohr.
Entrenadores: Pablo Munilla, Juan Pomposiello, Jorge Boccardo
Ensayos: Juan Boccardo: 3, Pedro de la Lastra: 1, Josh Steiger: 1, Sam Parry: 2, Dani Stohr: 1
Transformaciones: Facundo Munilla: 7
_______________________________________
CAMPEONATO DE ESPAÑA
SELECCIONES TERRITORIALES INFANTIL
Tavernes de la Valldigna (Valencia)
27 y 28 de marzo 2010
________________________________________
Este próximo fin de semana, días 27 y 28 de marzo, las instalaciones del campo de rugby “El Vergeret”, acogerá el Campeonato de España Infantil de Selecciones Territoriales, que organiza el Tavernes R.C. en conjunto con la Federación Valenciana y la Federación Española, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación del club levantino.
Las selecciones participantes son: Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla-León, Galicia, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana. Y donde los madrileños intentaran revalidar un titulo, que arrebataron a los andaluces en la final del año pasado. Una selección andaluza con un marcado sabor marbellí, donde casi una docena de jugadores del Marbella R.C. formaran parte de un combinado andaluz, con claras aspiraciones a ganar el único título de rugby base nacional, que le queda por tener en sus vitrinas.
La convocatoria de estos once jugadores marbellíes, responde a la magnífica campaña que están realizando. No solo llegando a la final del campeonato andaluz, si no que también recientemente vienen de ganar el prestigioso torneo internacional de Cisneros en Madrid. La mayoría de estos jugadores, si no todos, llevan más de diez años practicando el rugby en el club costasoleño
Convocados:
MARCOS CÁCES LÓPEZ, PABLO MIEJIMOLLE LIGERO, FACUNDO MUNILLA LODUCA, JUAN BOCCARDO ROITENBURD, BARTOLOMEO MAZUCCO MELENDES, JOSHUA STEIGER, CHRISTIAN KING, SAMUEL PARRY, JOSHUA PETERS, GEORGE STOKES, PEDRO DE LA LASTRA.
______________________________________
Torneo Internacional
STAGE FIRA-AER SUB-17
Lisboa (Portugal) del 26 al 30 de abril
________________________________________
La selección nacional sub-17 viajara a la capital lusa, para participar en este torneo internacional que al Asociación de Rugby Europea auspicia todos los años, para que los combinados portugués y español, junto algún otro más, realicen una concentración donde los futuros jóvenes valores se inicien en la andadura internacional con sus respectivos seleccionados.
Para formar parte de esta selección española sub-17, han sido convocados cinco jugadores del Marbella Rugby Club: Lucas Pomposiello, Alex Francis, Callum Grenfell, Jacobo Martin y Luke Riley. Siendo la presencia marbellí, la más numerosa de todos y cuantos clubes nacionales han aportado jugadores a este combinado, que al final de la concentración se enfrentara a la selección portuguesa de esta categoría.
Este es el premio al esfuerzo individual de estos chavales y al trabajo colectivo del equipo marbellí, que responde a una labor de formación que desde hace más de quince años se está llevando a cabo desde la entidad marbellera y que tantos éxitos les está reportando. Aunque, finalmente lo más importante es que esta tarea y el sacrifico de los chicos, se vea refrendada con estas convocatorias de los seleccionadores nacionales y autonómicos
De igual modo y al igual que sus compañeros del equipo infantil, estos jugadores cadetes, también están clasificados junto a su equipo, para disputar la final del Campeonato de Andalucía. Unas finales a las que optado el club marbellí para organizar y que en buena medida, para que sean otorgadas, es necesaria la inestimable colaboración del consistorio municipal. Así, como la de otras instituciones públicas, como la diputación provincial, federación andaluza…, y privadas, para sufragar un presupuesto que ronda los 5.000 €.

________________________________________
CAMPEONATO DE EUROPA SUB-18
Veneto – Treviso (Italia) del 25 de marzo al 4 de abril
________________________________________
Finalmente se ha confirmado la convocatoria de la anterior concentración de cuatro juveniles marbellíes y han sido llamados por la Selección Nacional Sub-18, que participara en el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar en las localidades italianas de Veneto y Treviso.
De este modo, Jake Lewis, Freddy Cruz, George Parry y Chris Beagley se sumaran a los otros cinco jugadores marbellíes, que a su vez estarán con la sub-17 en Lisboa (Portugal). Tanto en una como en la otra convocatoria, se da la circunstancia que el Marbella es el club que más jugadores aporta a estos seleccionados nacionales. Paradójicamente, muy por encima de otros clubes nacionales, con mayor historial, estructura y presupuesto, que el club costasoleño.
Encuadrados en el grupo B, junto a Portugal, Polonia, Suiza, Republica Checa, Holanda, Ucrania y Lituania, la selección española tratara de estar al máximo nivel, para intentar ascender al grupo A, donde militan las potencias europeas de la talla de Francia, Rumania, Italia y Rusia.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: