El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 29 de marzo de 2010

LOS PUMITAS CONTINUAN ENTRENANDO EN TUCUMAN


Los Pumitas continúan entrenando en Tucumán
(Buenos Aires, 27 de marzo de 2010) El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó una nueva jornada de doble turno de entrenamientos en la Concentración Nacional que está llevando a cabo en Tucumán, donde mañana enfrentará al Seleccionado de Desarrollo.
El plantel Nacional desayunó en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se encuentra alojado, y a continuación se trasladó hacia las instalaciones de Tucumán Rugby Club, para efectuar el primer entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo de José Banegas, Preparador Físico del PladAR NOA. Luego, el plantel se dividió en dos equipos, quienes realizaron movimientos generales de juego, y ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha. Para culminar, los dos equipos se enfrentaron en un partido amistoso, en el cuál se controlaron las situaciones de contacto para evitar lesiones.
Al finalizar, los dirigidos por Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen hicieron baños de hielo y regresaron a la Universidad, donde almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones.
Por la tarde, el plantel se dirigió hacia el club mencionado anteriormente, para llevar a cabo la segunda práctica del día. En la misma, los dos equipos trabajaron nuevamente por separado, y ambos realizaron movimientos generales de juego sin oposición, con el objetivo de ultimar detalles con vistas a los partidos que disputarán mañana ante Tucumán Desarrollo. Antes de concluir el entrenamiento, los pateadores practicaron ejecuciones a los postes.
Foto 1 - Damian Arias en ataque
Créditos: La Gaceta de Tucumán.
Declaraciones:
Damián Arias (Lince R.C. – Tucumán):
“Estoy muy contento por formar parte de esta convocatoria, por volver a ser tenido en cuenta. Tengo muchas expectativas para lo que se viene, ya que falta casi tres meses para el Mundial que se jugará en nuestro país”.
“En estos días entrenamos mucho, hicimos doble turno las dos jornadas, y estuvimos trabajando en base al planteo de juego que los entrenadores quieren que realicemos mañana, ante Tucumán Desarrollo”.
“Tucumán Desarrollo es un muy buen equipo, muy duro, y cuenta con jugadores de mucha experiencia. Nosotros buscaremos llevar a cabo un buen sistema de juego, estuvimos entrenando para eso, y trataremos de demostrar lo que podemos dar”.
“Este es un gran plantel, en este grupo hay muy buenos jugadores en todos los puestos y creo que hay un nivel muy parejo entre todos. Hemos mejorado mucho en este último año de trabajo en el PladAR, y tenemos que seguir manteniendo esta intensidad”.
Marín Chiapesoni (Paraná Rowing – Entre Ríos):
“En el día de ayer hicimos un doble turno de entrenamientos, por la mañana sólo fue un trabajo regenerativo y dividimos los equipos, en tanto que por la tarde realizamos movimientos de campo y scrum. Hoy continuamos trabajando por separado los dos equipos, y ensayamos una especie de partido, pero con poco contacto”.
“Tengo muchas expectativas por tener una nueva posibilidad de mostrarme, ya que a pesar de haber viajado a Sudáfrica, esta es una de mis primeras convocatorias en las que participo”.
“Realmente este es un muy lindo grupo, hay una gran relación en todos los chicos, a pesar de que todos estamos compitiendo por el mismo objetivo, que es formar parte del plantel que jugará el Mundial”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: