El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 23 de marzo de 2010

ESPAÑA SE SALVA TRAS GANAR A ALEMANIA EN HEIDELBERG

Madrid, a 20 de marzo de 2010.

Campeonato de Europa
España se impone a Alemania en Heidelberg
El XV del León se ha impuesto a Alemania por 17-21 en Heidelberg y condena a los germanos al descenso. España ha dominado durante todo el encuentro, pero la victoria no se concretó hasta los instantes finales.
España comenzó el encuentro ordenada y con clara vocación ofensiva. En la primera jugada del encuentro César Sempere, que volvía a la convocatoria tras su debut en el Top 14, intentó un golpe a palos que falló por poco. En el minuto 11 el apertura español lo intentó de nuevo, pero con idéntico resultado.
A partir de ese momento la delantera española se hizo con el mando del partido y comenzó a surtir de balones a la pareja de centros formada por Javier Canosa y Martín Heredia. En el minuto 14, Heredia consiguió romper por el interior la defensa alemana y posó bajo los palos. Con la transformación de Sempere, España se colocaba 0-7.
Tras el ensayo español, Alemania intentó hacer el partido más trabado y lento. Ayudada por la fuerte lluvia y el viento que soplaba en Heidelberg, consiguieron complicar el juego a la mano de la tres cuartos visitante. En una de las primeras internadas de los alemanes en campo contrario, el apertura Heimpel recortó diferencias con un golpe de castigo (3-7) en el min. 28.
En los últimos minutos de la primera parte, Alemania ordenó su ataque y puso en ciertos aprietos a la defensa española. En última instancia, las cargas de la delantera germana fueron frenadas con contundencia.
En la reanudación, Matt Cook sustituyó a Federico Negrillo, que había quedado conmocionado por un golpe en la cabeza. Tras el saque de centro, el XV del León recuperó el oval y arrinconó a los alemanes en su 22. Con 4 minutos transcurridos, en una jugada calcada al primer ensayo, Martín Heredia volvió a romper la defensa teutona y anotó su segundo ensayo de la tarde. Sempere transformó para el 3-14
La selección alemana despertó con el segundo ensayo español y se fue a por la remontada. En el minuto 60, los alemanes formaron un maul a 5 metros de la marca española y acortaron diferencias (10-14). César Sempere pudo ampliar diferencias en el minuto 66, pero su golpe de castigo se fue desviado por poco.
En el minuto 75, Alemania aprovechó un despiste de la zaga española para darle la vuelta al partido. El apertura local Fabian Heimpel culminó un rápido contraataque para colocar el 17-14 tras la transformación.
Con cinco minutos por jugar, España sacó la casta y volvió a meterse en la 22 alemana. Tras un periodo de innumerables fases en corto estrellándose una y otra vez contra el muro alemán, David Gurgenadze se lanzó en plancha sobre la cal alemana para subir el tercer ensayo español. El ensayo, y la posterior transformación de César Sempere daba la vuelta al encuentro y subía el 17-21 final.
De esta manera, España se saca la espina de la última derrota ante Alemania en Heilderberg el 13 de mayo de 2006 por 18 a 6 y condena a los germanos al descenso a la División 2 del Campeonato de Europa. Su plaza la ocupará la selección de Ucrania.
ALEMANIA- ESPAÑA
South Park. Heidelberg, Alemania,
Sábado 20 de marzo, 14:30 h.
Árbitro: C. Damasco (Italia)
ALINEACIÓN DE ESPAÑA
1.- Anthony PRADALIE, 2.- Mathieu CIDRE, 3.- David GURGENAZDE, 4.- Leandro FERNÁNDEZ-ARAMBURU (Capitán), 5.- Jesús RECUERDA, 6.- Rafael CAMACHO, 7.- Gautier GIBOUIN, 8.- Federico NEGRILLO, 9.- Mickael LÓPEZ, 10.- César SEMPERE, 11.- Ignacio MARTÍN, 12.- Javier CANOSA, 13.- Martín HEREDIA, 14.- Juan CANO, 15.- Pedro MARTIN.
Banquillo: 16.- José Mª BOHORQUEZ (x 2 m 44), 17.- Víctor ACEVEDO; 18.- César BERNASCONI, (x 5 m 51)19.- Matthew COOK (x 8, M. 38), 20.- Carlos ARENAS, 22.- Manuel MAZO, 25.- Benjamín PARDO (x 14, m. 51).
ALINEACIÓN DE ALEMANIA
1 - Benjamin KRAUSE, 2 - Alexander WIDIKER, 3 Tim COLY, 4 - Manuel WILHELM 5- Bodo SIEBER, 6 - Jamie HOUSTON, 7 - Kehoma BRENNER, 8 - Robert MOHR, 9 - Rafael PYRASCH, 10 - Fabian HEIMPEL,11. - Christopher WESELEK, 12 - Clemens VON GRUMBKOW
13 - Gilles PAGNON, 14 - Mustafa GÜNGÖR (Capitán), 15. - Raphael HACKL.
Banquillo: 16 - Damien TUSSAC, 17 - Jens SCHMIDT, 18 - Michael POPPMEIER, 19 - Alexander PIPA, 20 - Benjamin SIMM, 21 - Benjamin ULRICH, 22 - Kieron DAVIES.
ANOTADORES:
M. 14: 0- 7. Ensayo de Martín Heredia transformado por César Sempere.
M. 26: 3 - 7: Golpe de castigo de Alemania.
-------------------
M. 45: 3-14. Ensayo de Martín Heredia transformado por César Sempere.
M. 63: 10-14: Ensayo transformado de Alemania.
M. 74: 17-14. Ensayo transformado de Alemania.
M. 80.- Ensayo de David Gurgenadze transformado por César Sempere.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: