El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 5 de marzo de 2010

PREPARATIVOS DE LOS PAMPAS XV PARA ENFRENTAR A EAGLES



Los últimos preparativos de Pampas XV para enfrentar a Eagles

(Stellenbosch, 4 de marzo de 2010) Los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se concentran en los últimos detalles de la preparación para afrontar el partido del sábado, ante SWD Eagles, en el estadio Outeniqua Park, de la ciudad de George.
El equipo de los Pampas XV realizó hoy su último entrenamiento antes de viajar a la ciudad de George, sede mundialmente conocida, ya que habitualmente se disputa la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven de la I.R.B.
Previo al comienzo de la práctica, Daniel Hourcade anunció la formación inicial a los jugadores para el partido del sábado. La misma será: Gastón de Robertis, Agustín Creevy (capitán), Matías Cortese; Santiago Guzmán, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Miguel de Achával; Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano; Martín Rodriguez. En tanto que los suplentes serán: Felipe Bettolli, Guillermo Roan, Tomás Roan, Leonardo Senatore, Francisco Albarracín, Horacio San Martín y Mauro Comuzzi.
“El equipo llega muy bien para el partido del sábado, está con muchas ganas. Sabemos que el nivel del juego, tanto el nuestro como el de los otros, irá creciendo con el correr de los partidos. Estoy muy contento con la titularidad y voy a dejar todo en la cancha. Voy a demostrar que estoy para esto”, dijo Santiago Guzmán, segunda línea que se desempeña en Tucumán Rugby Club.
Durante la primera parte del entrenamiento se trabajó en forma separada, los forwards ensayaron line y los backs algunos códigos. Luego, todos juntos, se ejercitó la parte técnica y se preparó la estrategia para el encuentro ante SWD Eagles.

Foto 1: Matías Cortese
Foto 2: Mariano Galarza

Los Pampas XV vienen de obtener un empate ante Eastern Province, por 27 a 27, en la primera fecha del torneo. Por su parte, SWD Eagles cayó ante Free State por 22 a 13. En 2009, los Eagles perdieron un solo partido de local, ante Leopards, en los cuartos de final del certamen.
“Sabíamos que el encuentro de la primera fecha iba a ser así de duro. Aquí nos encontramos con equipos muy profesionales que mueven muy bien la pelota. No nos sorprendimos, ya que sabíamos que nos íbamos a encontrar con esto. Todos los partidos son de alta intensidad y hay que estar al ciento por ciento”, explicó el jugador oriundo de Tucumán y que participó de dos Mundiales Juveniles.
El equipo, el cual está integrado totalmente por jugadores que son parte del Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R., partirá mañana, viernes 5 de marzo, rumbo a la ciudad de George para disputar la segunda fecha de la Vodacom Cup.
“Con mis hermanos, que también están en el PladAR, comparto muchos momentos. Es muy lindo que el rugby te de esta oportunidad y lo disfrutamos mucho. Mi familia me apoya mucho en todo esto. Estar fuera de casa es duro, pero desde allá me están apoyando demasiado”, culminó Guzmán.

Disciplina
El jugador Nahuel Tetaz Chaparro fue citado por el Tribunal de Disciplina de la SARU, y le otorgó una fecha de suspensión por el tackle peligroso efectuado a los 8 minutos del segundo tiempo, en el partido ante Eastern Province, de la primera fecha.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: