El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 10 de marzo de 2010

MAÑANA FRESCA EN EL ENTRENAMIENTO DE LOS PAMPAS XV



Mañana fresca en el entrenamiento de los Pampas XV
(Stellenbosch, 9 de marzo de 2010) La jornada amaneció con una gran tormenta sobre los cielos de Stellenbosch, pero pese a ello, los Pampas continuaron con los entrenamientos con vistas a la tercera fecha de la Vodacom Cup, ante Border, la cual se disputará el próximo sábado, en Newlands.
La lluvia de la madrugada apaciguó un poco el calor que azotó a la ciudad sudafricana en los últimos días. La gran tormenta con relámpagos y truenos resonantes, hizo que el exigente entrenamiento matutino fuera más llevadero y no tan pesado como el día anterior.
“El entrenamiento fue duro, pero salió bien. Fue una práctica muy movida, en donde tanto el ataque como la defensa estuvieron concentrados. Repasamos conceptos en esos dos aspectos. Tuvimos que correr mucho y movernos dentro de la cancha. En el maul trabajamos con oposición, nos golpeamos un poco más, pero salió todo muy bien”, dijo el pilar tucumano Felipe Bettolli.
La práctica se focalizó en la coordinación defensiva y ofensiva, priorizando el trabajo grupal. Luego, los delanteros ejercitaron el maul, una formación móvil que está trabajando mucho el equipo para fortalecerse. Otro aspecto importante en el cual el equipo está haciendo mucho hincapié es el scrum.
“Aún tenemos que adaptarnos un poco al scrum de acá, ya que se juega de otra forma, es más dinámico y estamos ejercitando mucho ese aspecto. Hay que estar a la misma altura que los sudafricanos. Hemos mejorado mucho en estos días y esperamos seguir por este camino”, explicó Bettolli.
“Todavía no estamos acomodados del todo con el reglamento sudafricano, tiene dos o tres variantes que hace que el juego sea más dinámico en el ataque. La defensa tiene que estar más atenta y la primera línea tiene que jugar mucho más. Es por eso que estamos trabajando duro para ello”, continuó el pilar.

Foto 1: Felipe Bettolli

Foto 2: Francisco Albarracín

Poco a poco el equipo se va focalizando cada vez más en el juego para el próximo sábado, ante Border, equipo que perdió los primeros dos partidos del campeonato y que irá en busca de una victoria ante Pampas XV.
“Las expectativas para el sábado son buenas, estamos bien preparados. Hasta el momento, hemos tenido una buena semana de entrenamientos, y sabemos que Border va a ser un equipo muy fuerte, como todo equipo sudafricano suele ser”, dijo el capitán Agustín Creevy.
La actividad no culminó con la práctica de la mañana, ya que por la tarde, luego de un extenso momento de descanso, los jugadores partieron rumbo al gimnasio, divididos en forwards y tres cuartos, para realizar una exigente sesión de musculación.
El 9 de marzo es un día especial para uno de los jugadores de los Pampas XV. Hace exactamente un año, en 2009, Francisco Albarracín fue operado de una fractura en la decimosegunda vértebra y la rotura de los ligamentos supraespinoso y espinal superior. “Estoy totalmente agradecido a quienes me operaron y todos los que me apoyaron. Hoy por hoy, no puedo creer estar donde estoy luego de algo tan complicado”, dijo el medioscrum de La Plata Rugby Club.
El próximo sábado, los Pampas XV estarán nuevamente frente a un marco espectacular. El estadio de Newlands los espera para recibir a Border, y tras ese partido se disputará un encuentro del Super 14, entre Stormers y Hurricanes.
“Es muy lindo el fanatismo que hay acá por el rugby. En la cancha se arma un muy lindo espectáculo. Lo del sábado va a ser impresionante, ya tuvimos dos veces la posibilidad de ver jugar a los Stormers y va a ser muy lindo”, comentó Bettolli.
El sábado, a partir de las 15:30, en Newlands, los Pampas XV recibirán a Border por la tercera fecha de la Vodacom Cup.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: