El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 29 de marzo de 2010

LOS PUMAS 7s CONSIGUEN UNA VICTORIA EN HONG KONG

Los Pumas 7s debutaron con una victoria en Hong Kong
(Buenos Aires, 26 de marzo de 2010) El Seleccionado Argentino de juego reducido derrotó hoy a Rusia, por 19 a 12, en el primer día de competencias del Seven de Hong Kong, perteneciente a la sexta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.
Los Pumas 7s vencieron a Rusia, por 19 a 12, tras disputar el primer encuentro de ambos equipos en la Zona A. El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli formó con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, en tanto que en el complemento ingresaron Pedro Garzón por Tuculet y Francisco Merello por Del Busto. Los tantos del conjunto Nacional fueron anotados por tries de Santiago Bottini, Pedro Garzón y Joaquín Todeschini, quién además aportó dos conversiones.
En la jornada de mañana, sábado 27 de marzo, el Seleccionado Nacional se enfrentará a Italia, a partir de las 10:30 (hora local, +11 respecto de nuestro país), mientras que cerrará su participación en la Zona A, a las 17:06, ante Samoa. En el día de hoy, el conjunto isleño superó a Italia, por 40 a 12.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“El equipo tuvo un buen primer tiempo, en el cuál controló la posesión de la pelota y sacó una buena diferencia de dos tries, aunque podríamos haberla ampliado. En la segunda parte, nos basamos más en el aspecto defensivo, ellos propusieron el ritmo de juego y por momento defendimos bien, pero sobre el final del partido, en un contraataque, nos descontaron. Igualmente estamos conformes, el equipo mostró cosas interesantes”.
“Creemos que podemos ganar los dos partidos de mañana, ya que queremos asegurar la clasificación y no entrar como mejor segundo, pero sabemos que no va a ser simple. En este momento ya pensamos en el partido ante Italia, vamos a analizar bien al rival para tratar de hacer un buen juego”.
Santiago Bottini (Asociación Alumni – U.R.B.A.):
“El objetivo principal nuestro era ganar en el debut, que siempre es el partido más difícil por los nervios y la ansiedad de comenzar el torneo. Es bueno arrancar con el pie derecho, vencimos a un rival duro, aunque la diferencia podría haber sido mayor. Hay cosas por mejorar con vistas a mañana, y hoy vamos a trabajar para corregir los errores cometidos”.
“La clave en el primer tiempo pasó porque fuimos los dominadores del partido, ya que con mucha posesión logramos llevar a cabo el juego que pretendíamos. Creo que cuando atacamos, encontramos los agujeros, pero a su vez fallamos en el apoyo y desperdiciamos algunas oportunidades”.
“Mañana arrancamos contra Italia, que no va a ser un partido sencillo, y donde esperamos lograr un buen triunfo en el cuál podamos desplegar el juego que estuvimos entrenando y que hoy por momentos realizamos. Ante Samoa va a ser un partido duro, pero esperamos ir de menor a mayor y ganar ese encuentro para asegurar la clasificación a la Copa de Oro”.
Mariano Baud (Lomas Athletic – U.R.B.A.):
“El balance del partido es positivo, ya que si bien podríamos haber ganado por una diferencia mayor porque nos descontaron sobre el final, creo que jugamos bien y fuimos los justos vencedores. Rusia es un equipo difícil, duro, pero cumplimos con el primer objetivo de ganar en el debut y ya pensamos en los partidos de mañana”.
“En el primer tiempo fuimos contundentes, tuvimos el control de la pelota e impusimos el ritmo del partido. En la segunda parte ellos fueron quienes atacaron y nosotros defendimos más, en donde cometimos algunos errores que tendremos que corregir para mañana”.
“Los partidos de mañana, ante Italia y Samoa, van a ser muy duros. Los italianos tienen un juego físico, similar al de Rusia, y nosotros sabemos que no nos podemos relajar ante ningún equipo. Samoa está atravesando por un gran momento, viene de ser campeón, y sabemos que será un partido muy duro. Igualmente, confiamos mucho en nosotros y creemos que vamos a ganar”.



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: