El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 16 de marzo de 2010

CAMPEONATO DE EUROPA ESPAÑA-PORTUGAL



Madrid, a 13 de marzo de 2010.

Campeonato de Europa: España- Portugal 15-33
España cae ante Portugal en un partido gris
El XV del León, acuciado por numerosas bajas en su XV inicial, se vio superado por la selección lusa pese a dominar en delantera. España tendrá que jugarse su permanencia en la División 1 del Campeonato de Europa en sus dos próximos compromisos ante Alemania y Rumanía.
La selección de Portugal ha obtenido hoy en Madrid 3 valiosos puntos en un encuentro en el que se mostraron más prácticos que los locales. “Os Lobos” comenzaron adelantándose en el primer minuto de partido con un golpe de castigo centrado fruto de una falta de disciplina defensiva española (0-3). España reaccionó pronto. Tras varias fases de ataque frente a la 22 portuguesa, Javier Canosa recogió un balón suelto y se fue directo hacia la línea de ensayo. El fallo en la asequible transformación de Gratton parecía un indicio de que hoy no era el día del XV del León.
Con el 5-3 en el marcador, se inició una fase con ligero dominio español. Portugal sufría mucho en melé y España buscaba meterse en 22 contraria usando como principal recurso las penetraciones de Jaime Nava. Portugal, por el contrario, atacaba buscando la continuidad lejos de la delantera local.
En el minuto 20, un doble cambio por lesión en la media española por lesiones de Mathieu Grattón e Igor Mirones dio paso a los diez minutos que marcaron el devenir final del encuentro. Una incisiva patada de la tres cuartos lusa frente a la 22 local encontró la espalda de la defensa española. El ala portugués Antonio Aguilar se lanzó sobre el oval en la zona de ensayo, volviendo a adelantar a Portugal. Con el 5-10 en el marcador, Portugal continuó jugando en campo contrario. A un golpe de castigo convertido por Pedro Cabral (5-13) en el m. 23 le siguió el segundo ensayo luso del encuentro. Los portugueses volvieron a cargar sobre el lateral derecho, y tras dos fases a 5 metros, el talonador y capitán portugués logró cruzar la cal española.
Con el 5-20 en el marcador a la media hora de juego, España volvió a tomar la iniciativa. La fase de dominio española fue culminada en el minuto 38. Un golpe de castigo de la defensa visitante frente a sus palos permitió a Jaime Nava acortar diferencias con un tiro a palos (8-20).
Ya en el descuento, cuando parecía que España se quedaba a 12 puntos de la remontada, una desafortunada patada de Mathieu Grattón provocó un rápido contraataque del ala visitante Antonio Aguilar que puso el 8-27 al descanso.
En la reanudación, España continuaba dominado en cerca de los agrupamientos, pero sufría para frenar a los esquivos tres cuartos visitantes. En el minuto 47, Pedro Cabral ampliaba diferencias con un centrado golpe de castigo para poner el 8-30 en el luminoso. 5 minutos después, llegó el segundo ensayo local del encuentro. Una larga fase de ataque española en 22 contraria fue culminada con una internada de Pedro Martín, que logró romper la defensa lusa casi bajo palos. El ensayo transformado por Jaime Nava significaba el 15-30 y devolvía la esperanza a las 7.000personas que se dieron cita en el Estadio Nacional Complutense.
En la última fase del encuentro, España continuó intentándolo, pero los errores a la mano de los locales y la ordenada defensa visitante impidieron que sumara más puntos. En un final marcado por las imprecisiones de ambos equipos, sólo subió al marcador un golpe de castigo del zaguero luso Joe Gradner desde el centro del campo en el minuto 65. El 15-33 final premia a una Portugal que aprovechó mejor sus ocasiones. El conjunto luso se jugará el pase al Mundial 2011 ante Rumanía, que también ha vencido en su partido de hoy con Georgia por 22-10.
Tras la derrota de hoy ante Portugal por 15-33, la selección española de rugby tendrá que jugarse su permanencia en la División 1 del Campeonato de Europa en sus dos próximos compromisos ante Alemania y Rumanía.

Alineaciones:
ESPAÑA:
1.- PRADALIE, Anthony; 2.- CIDRE, Mathieu. 3;- GURGERNADZE, David; 4.- FERNÁNDEZ-ARAMBURU, Leandro (c); 5.- RECUERDA, Jesús;6.-NEGRILLO, Federico; 7.- ACEÑA, Martín; 8.- COOK, Matthew; 9.- MIRONES, Igor; 10.- GRATTON, Mathieu; 11.- MARTÍN, Ignacio; 12.- NAVA, Jaime; 13.- CANOSA, Javier; 14.- CANO, Juan; 15.- MARTÏN, Pedro.
Banquillo: 16.- BOHÓRQUEZ( x 2 min 72), José María; 17.-ACEVEDO, Víctor (x 1 min 64) ; 18.- BERNASCONI, César (x 4 min 58); 19.- CAMACHO, Rafael (x 7. min 41); 20.-ARENAS, Carlos (x 9 min 74); 21.- GUIBOUIN, Gautier (x 8 min 41); 22.- MAZO, Manuel( x 10 min 70).

PORTUGAL:
1.-FERNANDES, Francisco; 2.- COREIA, Joao; 3.- DA COSTA, Tomaz; 4.- STICKLING, Conrad; 5.- UVA, Gonçalo; 6.- ACOSTA, Eduardo; 7.- UVA, Vasco; 8.- SEVERINO, Juan; 9.-PINTO, José; 10.-CABRAL, Pedro; 11.- AGUILAR, Antonio; 12.- MATEUS, Diego; 13.- SILVA, Pedro; 14.- OLIVEIRA, Frederico; 15.- GARDNER, Joe.
Banquillo: 16.- JUNIOR, Joao; 17.- DUARTE, Bernardo; 18.- GIRAO, Tiago; 19.- PALHA, Salvador; 20.- LEAL, Pedro; 21.- PINTO, Duarte; 22.- PORTELA, Miguel.

Anotadores:
0-3 (m. 2). Golpe de Pedro Cabral.
5-3 (m. 4). Ensayo de Javier Canosa.
5-10 (m. 20). Antonio Aguilar ensayo; Pedro Cabral transformación.
5-13 (m. 24). Golpe de Pedro Cabral.
5-20 (m. 30) Ensayo de Joao Coreia. Transformación de Pedro Cabral.
8-20 (m. 36) Golpe de Jaime Nava.
8-27 (m. 40) Ensayo de Freferico Oliveira. Transformación de Pedro Cabral.
---------------------------------------------------------
8-30 (m. 48) Golpe de Pedro Cabral.
15-30 (m. 56) Ensayo de Pedro Martín. Transformación de Jaime Nava.
15-33 (m. 64) Golpe de castigo de Joe Gradner.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.